ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De America


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Economía & Sociedad

La actividad económica se define como un intercambio. En las sociedades industriales, caracterizadas por la existencia de un mercado de oferta & demanda, el intercambio es considerado como una transferencia reciproca de objetos o de servicios cuyo valor se expresa en dinero.

Además de está acepción mercantil, el intercambio es una noción de carácter cuantitativa que excluye de la economía las prestaciones cualitativas & desinteresadas.

Las actividades económicas en las sociedades antiguas de Norteamérica

El poblamiento de América se produjo, principalmente, a través de migraciones provenientes de Asia. Las primeras personas que llegaron a América del norte lo hicieron sin saber que habían llegado a un nuevo continente. Tal vez iban en persecución de alguna presa de caza como sus antepasados lo hacían desde miles de años antes a lo largo de la costa de Siberia. Una vez que llegaron a Alaska, aquellos primeros norteamericanos tardarían miles de años más, para abrirse paso hasta lo que hoy son los Estados Unidos de Norteamérica (USA).

En unas zonas habitaba un poblamiento denso y culturas relativamente complejas, en otras la población estaba dispersa.

El bisonte fue su principal fuente de alimento y de pieles para los antiguos Norteamericanos. Debido a la gran cantidad de caza los antiguos Norteamericanos optaron por las plantas, las bayas y semillas para su alimentación.

El continente Norteamericano queda en la región morfoclimática Templado húmeda, con todo lo que conlleva climáticamente. Quedan incluidos en el casi todos los climas (según la clasificación normalizada); Ártico en las regiones más al norte, y de norte a sur, tundra, bosque Boreal, oceánico en todos sus tipos; Mediterráneo en la región más centrooccidental; continental y extremo, de montaña, estepa, semiárido y árido extremado, además de una “pluviselva templada”

La inmensidad continental de Norteamérica queda así patente. Al norte queda la banquisa helada y Groenlandia, la bahía de Hudson y la zona más fría, y al sur los desiertos más duros de la tierra.

La mayoría de las tribus nativas norteamericanas, sobre todo en la región boscosa del este y el oeste medio, combinaron actividades de caza, pastoreo y cultivo de maíz y otros productos, para obtener sus alimentos. En muchos casos, las mujeres estaban a cargo del cultivo y la distribución de alimento, mientras los hombres se dedicaban a la caza y a la guerra.

Los primeros europeos que llegaron a América del Norte fueron los vikingos que viajaron al oeste desde Groenlandia.

Los aspectos sociales en las culturas antiguas de Sudamérica

El poblamiento de América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com