ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Garantias Individuales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

Documentos de Investigación: HISTORIA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: angelatorresdai 29 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 8488 | Páginas: 34

Views: 100

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

7. Francia.

Las ideas del iusnaturalismo, las teorías políticas y la Revolución Francesa del siglo XVIII, se conjugaron y dieron por resultado el cambio del régimen monárquico absolutista por la República democrática francesa, así como el reconocimiento de los derechos civiles y políticos del hombre, que se expresaron en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en el año de 1789.

En términos generales, las ideas primordiales sobre los derechos del hombre, en la teoría iusnaturalista, se plantearon que son inherentes a ola naturaleza humana.

Desde esta perspectiva, se inscribe John Lock, quien fue uno de los exponentes fundamentales del pensamiento individualista liberal, que en su obra Tratado del gobierno civil (1690), indico que todo hombre nace libre e igual, son distinción e independiente, ninguno puede ser sacado de este estado y ser sometido al poder político de otro: con la única restricción de contenerse en los limites de la ley natural, en donde la sociedad es una concreción suya que no puede revocar aquella libertad y aquella igualdad, así como tampoco lo puede hacer el poder público.

Desde esta comprensión, los derechos humanos son definidos como inalienables, imprescriptibles e inmutables. De aquí, surge el planteamiento del iusnaturalismo racional, el de que los derechos de lo hombre no requieran de una normatividad propia para su vigencia.

En la teoría política destacan los pensadores de la Ilustración, como Voltaire, los enciclopedistas como Denis Diderot y Dalambert,: asimismo se distinguen Montesquieu y Rousseau, quienes sustentan una corriente critica de censura hacia la organización social y los gobiernos despóticos y absolutos, sobre la de base la existencia de los derechos hombre y del ciudadano que era necesario se reconocieran.

Voltaire proclama una monarquía ilustrada y tolerant5e fundada en la igualdad de todos los hombres respecto a los derechos naturales de libertad, propiedad y protección legal. Los enciclopedist

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com