ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico Y Molotov


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Se aprovechó en la película para hacer un recuento histórico, para recordar varios episodios de la historia de México que están conectados con los jóvenes, y relacionados con la resistencia en todos los sentidos. Recordando episodios como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el levantamiento zapatista, una etapa sobre Carlos Salinas de Gortari y el sexenio de Ernesto Zedillo.

En el documental, se toma de pretexto al grupo Molotov y su canción para hacer un análisis de momentos de la historia de México, como ya se mencionó comenzando desde la Colonia, la Independencia, la Revolución y el movimiento estudiantil del 68 hasta el concierto de Rock, de Avándaro, y el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Sus canciones se dirigen con una crítica hacia la autoridad en todas sus formas.

Molotov era el grupo perfecto para hacer un documental mexicano, que sirviera de vínculo para contar el momento social, político y económico que vivía México de cuando nació y se desarrolló esta banda, contar sus antecedentes y lo que representa en la historia del rocanrol y en la cultura popular mexicana.

Molotov, expresa lo que vive, incomoda a todos, en todos los niveles y lo hace en forma divertida. Claro que hay otros grupos, pero no han tenido un impacto en la cultura popular mexicana como lo tuvo en su momento la banda, porque Molotov va más allá de sus integrantes, del lugar importante que ocupan en la cultura popular.

También muestra testimonios de personajes clave de la escena musical, intelectuales, sociólogos y miembros de la vida cultural mexicana, ellos aportan la reflexión, terminan de digerir todos los datos y con ellos intentan descifrar nuestra realidad, esta donde todos los días aparecen cuerpos que por alguna razón perdieron la cabeza.

 Comentario personal

Gimme The Power, lo hace de manera sincera con claridad al presentarnos la historia política de nuestro país y cómo los jóvenes han sufrido diversos intentos de censura y ataques frontales a lo largo de la historia. Esta no es solo una película sobre la banda Molotov, también es un homenaje al espíritu rebelde de una juventud que ha crecido con el peso de la crisis económica.

Mucha gente piensa que es innecesario protestar, porque de todas formas las corporaciones van a ganar. Sí, de todas formas vamos a estar regidos por la ley del más fuerte. Pero considero que la resistencia es fundamental, porque si no seríamos gente al servicio del poder. Criticar desde todos los frentes es importante, sobre todo en el sistema mexicano, que se caracteriza por el abuso del poder.

Gimme The Power, toma a Molotov como un momento importante dentro de nuestra complicada historia nacional para demostrar que la música no solo vende discos, también puede ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com