ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cereal


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Desde el inicio de la humanidad el cereal ha jugando un papel muy importante en la vida de los hombres.

Al inicio de los tiempos, los seres humanos eran nómadas, lo que significaba que iban de un lugar a otro, buscando sus alimentos. Cuando acababan con la vegetación del lugar, se iban en busca de otro donde se instalarían hasta volver a acabar con la vegetación. A los hombres se les consideraban recolectores.

Recolectaban el grano para comerlo, un día a una mujer se le ocurrió cultivar las semillas que recogían, y ese fue el primer paso a la civilización. lo que se conoce como la agricultura.

Alrededor de la agricultura comenzaron a formarse las aledas y el hombre paso a ser sedentario. Se quedo en un lugar fijo, donde cultivarían sus semillas (cereales) para consumirlas en lugar de ir cambiando de lugar en lugar.

Las primeras siembras de cosechas que fueron recogidas se dieron en el oeste de Asia, Egipto e india.

Los cereales ocuparon el primer lugar dentro de los ocho cultivos llamados fundadores del Neolítico de la agricultura. Dentro de los cuales se encuentra el trigo.

Desde el 7000 a.c. se cultivo el trigo y la cebada en Egipto. Mas tarde en el año 600 a.c. la agricultura se instaló a las orillas del rio Nilo, porque transportar el agua para conservar las cosechas era un gran problema en esa época.

Ya para el año 5000 a.c. se habían desarrollado las técnicas de agricultura como el riego, y el uso de mano de obra.

Las sociedades se van haciendo sedentarias gracias a la agricultura. Se amplia la división del trabajo y surgen nuevas actividades

Con el paso del tiempo fue evolucionando y esparciéndose la técnica de la agricultura hasta llegar a los tiempos modernos, donde se utilizan grandes maquinas que conocemos hoy en día.

Historia cereal

Kellogg creía que la mayoría de las enfermedades podían ser mitigadas mediante un cambio en la flora intestinal: las bacterias de los intestinos podían o bien favorecer, o bien obstaculizar el funcionamiento del cuerpo.

Las bacterias “malas” producen toxinas que envenenan la sangre durante la digestión de las proteínas. Una dieta pobre favorece la aparición de bacterias dañinas que pueden infectar otros tejidos del cuerpo. La dieta de cada individuo altera la flora intestinal; si se sigue una dieta vegetariana equilibrada rica en alimentos laxantes, con mucha fibra y bajos en proteínas, dicha alteración será para mejor. Este cambio en la flora se puede acelerar mediante enemas que contengan bacterias beneficiosas, o siguiendo regímenes de comidas específicas diseñados para sanar una determinada dolencia.

Junto a su hermano, Will Keith Kellogg, fundó hacia 1897 la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com