ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho Mercantil En El Mundo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Historia Del Derecho Mercantil En El Mundo

La actividad mercantil es tan antigua como el hombre, en un principio la actividad comercial fue instaurada  a través del truque,  una transacción que consistía en intercambiar bienes y servicios para satisfacer necesidades de autoconsumo, posteriormente se llevaron a cabo intercambios de tipo marítimo donde se aprovechaban las condiciones geográficas  y relaciones con pueblos vecinos para la adquisición de productos que les permitiesen satisfacer las necesidades básicas. Gracias a la división del trabajo cada pueblo se especializaba en una actividad, lo que dio paso a la formación de gremios y la consolidación de la clase social “comerciante”, sin embargo hasta ese momento no existía ningún tipo de norma que regulara la forma como se debía desarrollar el comercio. Las relaciones entre comerciantes y no comerciantes empezaron a extenderse, haciéndose necesario establecer estatutos e instituciones que regularan la forma como  se intercambiaban bienes y servicios.

En el renacimiento se robusteció el estado – nación y los estatutos que fueron anteriormente instaurados prontamente se convirtieron en leyes, es por esta razón que se considera la actividad mercantil como consuetudinaria porque contrariamente a lo que se pensaba, aquellas costumbres se retomaron para constituir lo que hoy en dia conocemos como derecho mercantil.

Hasta entonces la actividad comercial era vista como una acción meramente de intercambio, donde cada una de las partes obtenía un beneficio, que se veía reflejado en un bien material o de carácter pecuniario, sin percatarse de que esta actividad seria  el inicio de cambios en el ámbito económico, social y político alrededor del mundo que sigue hasta nuestros días.

fue así como en la edad media se consolido  el derecho mercantil como un sistema de normas, reglas y leyes que rigen las relaciones de los comerciantes.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com