ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Softbol.


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

El softbol es una variante del béisbol jugado con una bola más grande en un campo más pequeño. Fue inventado en 1887 en Chicago. Fue en varias ocasiones llamados “indoor baseball” y, debido a que también se jugó por las mujeres, el béisbol de las señoras. El nombre de softbol fue dado en 1926. Un torneo que tuvo lugar en 1933 en la Feria Mundial de Chicago impulsó el interés en el juego.

La Asociación de Softbol Amateur de América (fundada en 1933) regula el juego en los Estados Unidos y patrocina campeonatos seccionales y la Serie Mundial anuales. La Federación Internacional de Softbol regula las reglas de juego en más de 110 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

Hay dos tipos de softbol: softbol de lanzamiento lento( más común), la pelota, a veces más grande que el estándar de 12 pulgadas, debe arquearse en su camino hacia el bateador, 10 jugadores componen un equipo, el robo está prohibido. En juego de softbol de lanzamiento rápido, hay 9 jugadores en el campo a la vez, el robo está permitido. Las reglas del Softbol varían un poco de las del béisbol. Dos diferencias principales son que la pelota debe ser lanzada bajo el hombro. from 14 m para hombres y 12 m para las mujeres. Otra cosa es que el juego solo tiene 7 entradas.

El juego de softball más antiguo conocido tuvo lugar en Chicago , Illinois, el Día de Acción de Gracias de 1887. Tuvo lugar en el Boat Club Farragut. Ocurrio cuando escucharon el resultado de un partido y cuando cancelaban las apuestas, alguien tomo un guante de box y lo lanzo y La otra persona agarró un palo y lo golpeó. George Hancock dijo " Play ball ! " y el juego comenzó.. Este primer concurso terminó con un marcador de 41-40.

George Hancock se acredita como el inventor del juego. El Club de Farragut pronto estableció reglas para el juego, que se extendió rápidamente a los forasteros. Concebida como una manera para que los jugadores de béisbol mantuvieran sus habilidades durante el invierno, el deporte se llamaba "Indoor Baseball". El juego se trasladó fuera en el próximo año, y las primeras reglas fueron publicadas en 1889

En 1895 Lewis Rober, organizó juegos al aire libre como el ejercicio para los bomberos ; este juego era conocido como kitten ball. Esta versión utilizaba una pelota de 12 pulgadas (305 mm ) de circunferencia , en lugar de la pelota de 16 pulgadas ( 406 mm ) utilizada por el club de Farragu y, finalmente, la pelota de Minneapolis prevaleció , aunquelas dimensiones del diamnate de chiacgo prevaleció. La primera liga de softbol fuera de los Estados Unidos se organizó en Toronto en 1897.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com