ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Softbol


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

ORIGEN E HISTORIA DEL SOFTBOL

Se dice que el deporte que hoy conocemos como "Softball" tuvo su inicio bajo techo, en el Día de Acción de Gracias en 1887 en Chicago. Un grupo de hombres se reunieron en el Club de Botes, para el juego de fútbol de Harvard-Yale. Muchas apuestas dieron lugar allí y Yale emergió victorioso, las deudas fueron pagadas y comenzó la celebración. Durante el regocijo, uno de los felices y alabados Yale tomó un guante de boxeo y jugó tirándolo a uno de los aficionados de Harvard. La noticia que se tiene fue que el guante regresó a él, él tomó un palo y lo bateó, lanzándolo directamente sobre la cabeza del aficionado de Yale. Un reportero del Chicago, estaba mirando ese despliegue y pensó que esto podría ser usado como un juego. Entonces, ató (con sus propios cordones) el guante dentro de una esfera, tomó un palo de escoba que estaba a mano, y usando tiza, marcó líneas en el piso. Esa noche un juego tomó lugar con 80 carreras anotadas, y desde allí nuestro deporte había nacido. Hancock fijó reglas y tuvo amigos en casa cada sábado en la noche, para jugar ese nuevo juego. Desde allí este se expandió sobre Chicago. El softball continuó expandiéndose por el resto del mundo.

Como el deporte empezó a hacerse más popular, se formaron ligas para ayudar el crecimiento del deporte.

En 1951, fue declarada la primera Semana Nacional de Softball (Julio 22-28). El mismo año la primera árbitro mujer licenciada fue contratada en el softball organizado.

El softball continuó expandiéndose por el resto del mundo, quizás su más grande empuje vino del servicio Americano jugando y enseñando el juego, en los campos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1991, el softball en lanzamiento rápido femenino fue seleccionado a debutar como un deporte de medalla, en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996, en Atlanta, Georgia.

En el 2001 una Copa Mundial fue introducida para niñas de 16 años y menores de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

El origen de este deporte se halla envuelto en una serie de referencias poco claras que son la consecuencia de la falta de elementos concretos para precisar, con exactitud, el nacimiento del juego. Aún las versiones dignas del mayor crédito no se corresponden exactamente y mientras unas lo fijan nacido en el día de acción de gracias del año 1887, otros establecen que su forma primitiva se originó durante la construcción del canal de Panamá, cuando un grupo de soldados y obreros, en los momentos de descanso, con medias rellenas de trapos y los mangos de las palas y los picos, utilizaron algunas reglas del béisbol para la creación del nuevo juego.

Puestos en el dilema de optar debemos inclinarnos por aquella que establece que fue concebido por George W. Hancock, profesor del Chicago Boat Club, en el año 1887*. Refiere la versión que encontrándose dos grupos de socios en el gimnasio de esa institución, unos practicando boxeo y otros preparándose para una clase de bastón, un socio del primer grupo arrojó un guante hacia uno de los grupos de gimnasia y éste, instintivamente, lo golpeó con su bastón en dirección hacia quien se lo había arrojado. El instructor captó inmediatamente la posibilidad de esa acción accidental, proyectó un conjunto de reglas y sentó las bases de lo que llamó en sus comienzos "indoor baseball". Como referencia ilustrativa, cabe señalar que el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com