ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia / Peste


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Peste

Peste

Trabajos: Peste

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.402.000+ documentos.

Enviado por: kiiss94 17 enero 2014

Tags:

Palabras: 788 | Páginas: 4

Views: 147

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1) Indique la procedencia de la embarcación que introdujo la peste en Europa. ¿En qué puerto se inició la propagación y en que año? La embarcación que introdujo la peste en Europa provenía de Kaffa (Etiopia) por el mar negro. La propagación de la enfermedad se inició en el puerto de Messina (Italia) en 1347.

2) ¿Cuáles fueron los primeros países por los que se extendió? Los primeros lugares por los que se extendió la peste son Génova, Florencia, y Venecia.

3) ¿Cuántos habitantes se estima que había en Europa en el siglo XIV? ¿Cuántos se calcula que se murieron víctimas de esta enfermedad? Se estima que habían 80 millones de personas en el siglo XIV y se calcula que murieron víctimas de esta enfermedad más o menos 30 millones de personas.

4) ¿En qué año desapareció la peste negra de Europa? ¿Cuántos años estuvo presente en Europa? La peste negra desapareció de Europa en 1743 y estuvo presente en el continente durante 400 años.

5) ¿Qué aptitud tuvo la Iglesia Católica ante la plaga? La Iglesia Católica creía que la peste era la obra de dios para castigar sus pecados así que el papa creo una ovación especial para combatir la plaga. Se organizaron muchas procesiones creando un tipo de guerra santa contra la peste.

6) ¿Qué pudo aportar la medicina de la época? Los médicos de la época no aportaron mucho porque era filósofos más que médicos practicantes. Decían que a pesar de tener algunas pistas, no podían explicarlo todo porque el conocimiento absoluto era imposible.

7) ¿Qué remedio recomendaba la medicina de la época para equilibrar los “humores” en el caso de la peste? Para equilibrar los “humores” de los enfermos, la medicina recomendaba practicar sangrías hasta que se queden inconsciente.

8) ¿Qué síntomas presentaba la enfermedad? Los síntomas de la peste son una piel descolorida, dolores de cabeza y bultos grandes en las ingles, detrás de las orejas y en las axilas.

9) ¿Cuáles fueron los primeros mecanismos que se implantaron en Venecia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

para aislar a enfermedad?

Los primeros mecanismos fueron creados por la comisión de salud de Venecia. Para combatir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com