ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de el concepto de menores.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: ERIC BUENAVENTURA GUTIERREZ CRUZ.[pic 1]

MATERIA: SOCIOLOGÍA POLÍTICA II

LA LUNA SE HA PUESTO

PROFESOR: JUAN CARLOS CORTÉS MAXIMO.

GRADO Y SECCIÓN: 3ERO.- 04

El presente ensayo pretendo sintetizar la obra realizada por JOHN STEINBECK se tiene el trama de ser una guerra que bien pudiera ser cualquiera pero, a mi visión del contexto, se me identifica a la guerra de la invasión alemana a la Europa central. Una cuidad, un pueblo que es el que está en el contexto y sus habitantes son los principales personajes en contra de esta invasión y sus líderes que tratan de someterlos.  De acuerdo al contenido de la lectura me iré introduciendo y aclarando las formas de gobierno al cual quería llegar los soldados conquistadores y del problema que enfrentaron tanto en dominar a los conquistados como mantener ese orden y la disciplina para que no corriera más sangre, cada personaje juega un papel muy importante para la liberación de un pueblo sometido bajo un gobierno sin líder central dentro de la invasión

A la llegada de los invasores una orden militar que su objetivo principal era la dominación de un pueblo, pero sin derramamiento de sangre. Cabe destacar que esta invasión pacifica fue en gran parte gracias a la ayuda de un comerciante que se ganó la confianza del pueblo y a la llegada de las tropas invasoras mandó a los pocos hombres de tipo policía a un concurso de tiro. Así, la llegada fue pacífica y no violenta, el comerciante Correl fue quien mandó a estos hombres a la práctica, todo fue con el fin de ya instalados los militares pedir el puesto de el gran intendente para así majear con más dureza la administración y La justicia al pueblo, pero no se lo llegaron a dar pues el coronel lanzer puso en duda si sería bueno dar el poder y que lo habitantes terminaran ódianoslos mas así que solo opto por mandarlo a la capital con el fin de que allá logra un puesto mayor y mejor acomodado.

Los invasores con el fin de explotar la mina de carbón para abastecimiento de otras tropas en otros lugares ocupados, debían cumplir con esa orden o al menos eso le dijo el coronel al intendente, como lo dijo el propio militar nosotros solo cumplimos ordenes, pero queremos que usted quede a la administración como intendente se le respeta y no queremos que el pueblo lo tome a mal. Así que sin más preámbulos ordenaron que el intendente quedara en su mismo puesto, pero que le ayudara para que la explotación de la mina se cumpliera ya que esa era su orden directa, y tenían que cumplir con ella pues ellos ya no eran hombres civiles al contrario eran hombres soldados y que ellos están para cumplir con las ordenes a como dé lugar.

La lucha de un pueblo que trata de mostrar que aún no está decaído, que no está  accediendo sumisamente se gana con táctica e inteligencia como lo hicieron los hombres del pueblo incluido el intendente, pero solo todos unidos primeramente como pueblo  y, posteriormente, con el apoyo de otras naciones, como lo hicieron al pedir ayuda a gran Bretaña en dinamita para volar vías y postes de telegramas. La mejor idea social sería unidos los habitantes contra un poder burocrático la separación o la eliminación de cada poder burocrático sería un mejor ataque. A diferencia de una conquista indígena no puede ser de la misma manera porque los líderes militares o burocráticos no pretenden cambiar su economía y meter una nueva o a su vez cambiar la nomenclatura y paisaje del lugar conquistado. Algo que fue único fue dejar el poder del gobierno local intacto como beneficencia propia, en una cosa seria parecido pues querían las riquezas del lugar como el carbón pero si hablamos de cambiar su organización social no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com