ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Administración científica de Taylor


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Historia de la Administración científica de Taylor

Ensayo

5 de Octubre del 2018

UnADM

MITZI GABRIELA ESCOBAR MONDRAGÓN


     Taylor siendo el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo, su principal pensamiento es la eliminación de pérdida de tiempo, dinero, etcétera mediante métodos científicos. Taylor hace dos grandes afirmaciones la primera “…el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para el empleador como para el empleado”, y la segunda “la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende del entrenamiento de cada uno…”.

Taylor tuvo la capacidad de percibir la problemática industrial de su época durante la revolución industrial realizando estudios pormenorizados en los centros de operación de algunas empresas, especialmente las norteamericanas. Después de ascender a jefe de ingenieros intensifico sus estudios en mejorar los tiempos de los operarios con una gran eficacia y lucidez, para desglosar los problemas que interfieren en cada proceso, es el objetivo de la Organización Científica del Trabajo (OCT).

Taylor enuncio cuatro principios de la administración científica: 1. Estudio científico del trabajo; 2.  Selección científica y entrenamiento obrero; 3. Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador; 4. Cooperación entre los dirigentes y los obrero. Al decir ciencia, Taylor se refiere a la observación y la medición sistemática.

La administración científica planteada por Frederick Taylor siempre busca implementar método o índice para seguir y alcanzar la eficiencia en una administración o empresa.

La administración científica, consiste en una combinación de elementos que no existían en el pasado; los conocimientos, reunidos, analizados, agrupados y clasificados en leyes y reglas de manera tal de constituir una ciencia, acompañada de un cambio en la actitud recíproca de los trabajadores y de la dirección. Resulta una nueva división de los deberes entre ambas partes y una cooperación íntima y cordial que resulta imposible de obtener bajo la filosofía del antiguo sistema de administración.

Los administradores no deben emprender el cambio del antiguo al nuevo tipo de administración, si los directores no están compenetrados de los principios de administración científica, y si no respetan las condiciones implícitas en la realización de este cambio.

REFERENCIAS:

http://www.gestiopolis.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com