ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fredierich Taylor y la Administración Científica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

UNADM

Mercadotecnia Internacional

Fundamentos de Administración

Javier Delgadillo Rojas Grupo 013

Ensayo Administración Científica

En este texto puntualizaré que es la escuela de administración científica y quién es la persona que se le considera su creador: el ingeniero Frederich W. Taylor. ¿Quién fue este personaje? y ¿Cómo influyó su investigación en el desarrollo de esta ciencia? Por último mencionaré algunos aspectos que me llamaron la atención de los fundamentos de la otra corriente en la administración: la clásica o empírica.

Pues bien, hablaré un poco de este hombre, Frederich Taylor, el cual fue una persona con una gran capacidad intelectual y una excelente técnica; sin embargo, tenía un cuerpo poco eficiente, ya que padecía de una constitución físicamente muy pobre, por lo que no era muy ágil y a su corta edad se empezó a quedar ciego. Todo esto influyó bastante en que decidiera estudiar ingeniería mecánica y que posteriormente hiciera estudios sobre “movimiento” o que describiera cuales eran los movimientos necesarios para realizar alguna actividad industrial específica.

Considero que es muy importante mencionar la historia de vida del creador de esta corriente administrativa, ya que, a causa de sus limitaciones físicas, creó toda una forma de pensamiento que trascendió en los años y que actualmente tiene mucha vigencia en la economía y los mercados actuales.

Ya en el campo profesional, el ingeniero trabajó en la industria acerera, por lo que ahí pudo comenzar a realizar estudios y análisis sobre rendimiento de una manera más detallada.

El esfuerzo de Taylor y sus inquietudes de pequeño se convertirían más adelante en estudios mucho más científicos sobre tiempos y movimientos, hablando de una relación clara entre ellos: en donde por un lado el estudio de tiempos, establece un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea específica (contados descansos, retrasos personales, industriales, etc.). Es claro que estos estudios ahora sirven como herramientas administrativas para la medición del trabajo.

Otra de las grandes aportaciones de Frederich al campo laboral actual en algunas organizaciones es que fue la primera persona en establecer un sistema de incentivos para el trabajador, en donde en dicho sistema se otorgarían premios a los empleados que fueran más productivos o que mejor realizaran su trabajo.

Dado todas estas cuestiones que he mencionado, puedo afirmar que la corriente de pensamiento de la cual Frederich Taylor es padre, requiere de una serie de estudios y análisis técnicos para poder llevar acabo la administración de empresas. Lo cual la distingue de las demás, como la que basa sus postulados en estas cuestiones lógicas basadas en la ciencia, recordemos que surge durante la Revolución Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com