ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la NASA.


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ( NASA ) es la agencia del gobierno de Estados Unidos que se encarga de la nación civil programa espacial y aeronáutica y aeroespacial de investigación. Desde febrero de 2006, la declaración de misión de la NASA ha sido "pionero del futuro en la exploración del espacio , el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica”. 
El 14 de septiembre de 2011, la NASA anunció que había seleccionado el diseño de un nuevo sistema de Lanzamientos Espaciales que dijo que llevar a los astronautas de la agencia más en el espacio que nunca y constituyen la piedra angular para el futuro de los esfuerzos humanos de exploración espacial de los EE.UU. 
NASA fue establecido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Ley de 29 de julio de 1958, en sustitución de su predecesor, el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA). La agencia comenzó a funcionar el 1 de octubre de 1958. EE.UU. los esfuerzos de exploración espacial desde entonces se han llevado por la NASA, incluyendo el Apolo alunizaje misiones, el Sky lab estación espacial, y más tarde el transbordador espacial . 
En la actualidad, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y está supervisando el desarrollo del vehículo Orión Crew multiusos y comerciales Crew vehículos. La agencia también es responsable de la ejecución de programas de Servicios (LSP), que presta servicios de supervisión de las operaciones de lanzamiento y administración de cuenta atrás para el lanzamiento no tripulados de la NASA.
Ciencia de la NASA se centra en la Tierra comprender mejor a través del Sistema de Observación de la Tierra , que avanzaban heliofísica través de los esfuerzos del Programa de la Dirección de Misiones Científicas de Investigación de Heliofísica, explorar órganos en todo el Sistema Solar con avanzadas misiones robóticas como New Horizons , y la investigación astrofísica temas, tales como el Big Bang , a través de los Grandes Observatorios y programas asociados. 
NASA comparte datos con varias organizaciones nacionales e internacionales, como de los Gases de Efecto Invernadero satélite de observación .
El programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.
El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta de fundación de la NASA, la cual empezó a funcionar el 6 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8000 empleados.
La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com