ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la escuela № 22 de Acapulco, Guerrero


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

(Historia)

Los antecedentes de la escuela, mencionó que ésta se fundó el 19 de marzo de 1939, teniendo por nombre Escuela Secundaria Federal número 22 de Acapulco, Guerrero, ubicada en Calle La Quebrada y Francisco I. Madero, en el centro de la ciudad, y dijo: "A raíz del sismo de 1952, el edificio que ocupaba la escuela fue prácticamente destruido, por lo que se inició el peregrinar por siete años consecutivos, impartiendo las clases en el turno vespertino de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón que dirigió el maestro Miguel Arizmendi Dorantes.

"Debido al aumento de nuevos grupos de alumnos, en 1955 la escuela tuvo que cambiarse a la Escuela Primaria Manuel Avila Camacho, en donde tenían lugar tanto las labores docentes como administrativas en el turno vespertino.

"En fin, en octubre de 1957 la escuela, aún con el nombre de Federal número 22, se instala en su nuevo edificio en avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes y ya propiamente con el nombre de Secundaria Federal número 1 de Acapulco" puntualizó.

Asimismo hablar de esta institución es hablar de Acapulco, la historia del plantel está íntimamente ligada al puerto tradicional, que en 1938 lentamente iniciaba su progreso y empezaba a descubrirse como lugar turístico.

Ante la apremiante necesidad de los jóvenes de continuar sus estudios, después de haber terminado la educación primaria, la ciudadanía se dio a la tarea de formar un Comité Pro-Escuela Secundaria, integrado por don José O. Muñuzuri; la profesora Felícitas V. Jiménez, pionera de la Educación en Acapulco; el señor José Manuel López Victoria, y el señor Héctor Tabares Rebollo, todos ellos muy estimados por la población, quienes hicieron las gestiones pertinentes y lograron la promesa del General Lázaro Cárdenas, Presidente de la República, de la fundación de una escuela secundaria en el puerto.

Por fin, el 19 de marzo de 1939, fue fundada la Escuela Secundaria de Acapulco, en aquel entonces Federal número 22, después conocida como número 1; fue la Secundaria número 22 fundada en la Ciudad de México y la número 1 en nuestro municipio.

La escuela se ubicó en la esquina de las calles La Quebrada y Francisco I. Madero, en el viejo caserón que desocupó la oficina de Telégrafos Nacionales, ya que ésta se trasladó al nuevo Palacio Federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com