ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia económica de América Latina. La Riqueza de las Naciones


Enviado por   •  6 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Asignatura:

Historia económica de América Latina

Tarea:

  • 1.- Leer el capítulo 1 y 2 del libro primero de Adam Smith
  • 2.- Realizar notas personales para trabajo de clase.
  • 3.- Elaborar el control de lectura de cada capítulo
  • 4.- Se redactará como mínimo una cuartilla por capítulo.
  • 5.- Realizar el control de lectura en Arial 12, espacio interlineado de 1.5, márgenes justificados y datos personales completos.
  • 6.- Elaborarlo en formato Word

Alumno:

Jose Armando Solano Espinoza

Matricula:

2009609c

La Riqueza de las Naciones

Capítulo 1

“De la División del Trabajo”

Debido a la división del trabajo, la productividad del trabajo ha logrado los mayores avances. El primer capítulo de este libro de Adam Smith revisa primero la división moderna del trabajo. De esta manera, Smith plantea el concepto de especialización en el trabajo, mostrando que dentro del ámbito de los trabajadores que repiten el mismo trabajo una y otra vez, se volverá más eficiente para él y aumentará su velocidad. Del mismo modo, el autor advirtió que se ahorre tiempo, porque permitiría a los trabajadores dedicar siempre todo su tiempo a la misma actividad en lugar de dedicar a una persona a otra. Tomó como ejemplo la fabricación de alfileres. Un fabricante experto solo usará una máquina, si es eficiente, solo usará una por día. Si la tarea se divide, una persona estira el cable, otra lo endereza, otro lo corta, otra tira de él, etc. Se hizo un alfiler de 12 libras. Por tanto, se mejora la capacidad de producción.

En este sentido, Smith parece apostar por la especialización del trabajo y la producción en masa, es decir, cada empleado es un engranaje, y siempre realiza una función específica junto con la máquina.

La división del trabajo proviene de tres situaciones diferentes; Primero, mejore las habilidades de cada trabajador: reducir el trabajo de todos a una tarea simple puede mejorar las habilidades. Debido a las tareas repetitivas, la mejora de las habilidades y habilidades de los trabajadores aumenta la cantidad de trabajo que se puede realizar. La tarea del operador se simplifica en operaciones simples mediante la división del trabajo, es decir, al dedicarse a una tarea en lugar de varias tareas diferentes, puede completar el trabajo más rápido. En segundo lugar, ahorre el tiempo que generalmente se pierde al pasar de una actividad a otra: si los trabajadores deben cambiar constantemente de actividad, se perderá algo de tiempo al completar una tarea y comenzar otra porque están dispersos por que perdieron su atención. Cuando un trabajador inicia una nueva actividad, nunca estará 100% preocupado por el trabajo, por lo que ha perdido tiempo hasta que logre trabajar de manera efectiva. Tercero; A la intervención de una gran cantidad de máquinas que facilitan y abrevian el trabajo y permiten que un hombre haga el trabajo de muchos:  Un factor que ha mejorado la productividad es el uso de la maquinaria correcta, para un determinado trabajo. Como el trabajador se encuentra especializado en una máquina él puede realizar mejoras a ellas, para aumentar su productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com