ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Individual del Caso Jet Airways


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Individual del Caso Jet Airways

Despido, Insomnio y Empleo.

El dilema es despedir a 1,900 empleados, que aun estaban en su periodo de prueba o todavía no cumplían seis meses de antigüedad en la empresa, o continuar con las perdidas de 77 millones de usd, que se dieron en el trimestre Julio- Septiembre 2008. Donde el tomador de la decisión es Naresh Goyal al 17 de Octubre del 2008 en Bombay, India.

Las parte involucradas son Naresh Goyal, fundador y presidente de Jet airways, los empleados despedidos y sus familias, y los empleados de Jet Airways.

Investigación.

Realizando una investigación, existe un caso actual en la mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, cuando anuncia que despedirá a más de 4 mil empleados de su nómina.

La compañía esta obligada a reducir sus gastos en todas sus áreas, esto al acogerse a la ley de Bancarrota a inicios de este año.

Mala noticia para los empleados de la mayor línea de trasporte aéreo en Estados Unidos, pues la empresa ha confirmado el despido de hasta 4 mil 400 empleos para antes de que termine el año 2012.

Aun cuando el anuncio es para recortar a 4 mil personas, se informa que más de 11 mil empleados en todo Estados Unidos han recibido una notificación por parte de la empresa en que advierte la posible perdida del empleo.

Los principales afectados en los recortes masivos son los empleados en áreas de mecánica y mantenimiento de las aeronaves. Los menos afectados son los pilotos y las azafatas de AA.

Debido al incremento en los costos de la gasolina y prestaciones laborales, la empresa American Airlines tuvo un incremento incontrolable de su deuda, con pérdidas valuadas en 162 millones de dólares. Por lo anterior, American Airlines y su matriz AMR se declararon públicamente en bancarrota, proceso estipulado en el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, con lo que el gobierno ayuda a regular los procesos de quiebra y permite a su vez las operaciones normales de la empresa.

Incertidumbre y frustración se hace sentir entre los empleados desde el aeropuerto de Hollywood hasta Nueva York, en espera que se decidan quienes serán sacrificados de la nómina de American Airlines.

Nueva Delhi.- La aerolínea privada india Jet Airways reanudó parte de sus vuelos tras el acuerdo alcanzado con los pilotos después de cinco días de huelga encubierta en los que cientos de ellos se declararon enfermos y faltaron al trabajo.

El acuerdo fue alcanzado tras una reunión de unas diez horas en la que la compañía se avino a la demanda de los pilotos de reinstaurar en sus puestos a cuatro compañeros despedidos, según informaron las partes esta madrugada.

"Se ha alcanzado un acuerdo amistoso, ha sido como un malentendido familiar", dijo sobre la huelga y su resolución el presidente de la Asociación Nacional de Aviadores (NAG), Girish Kaushik, citado por las agencias indias PTI e IANS.

La protesta ha supuesto la cancelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com