ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Comportamiento Individual


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  7.845 Visitas

Página 1 de 6

2.2.1

A) ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL.

 PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS DEL NDIVIDUO.

• CARACTERISTICAS.

Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.

• NESECIDADES.

En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

Jerarquía de las necesidades.

* Sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

* Tipos de necesidades.

* Necesidades básicas.

* Necesidades de seguridad y protección.

* Necesidades de afiliación y afecto.

* Necesidades de estima.

Necesidades básicas.

Son necesidades fisiológicas como:

Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse,

Necesidad de mantener el equilibrio del pH y la temperatura corporal, Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos.

Necesidades de seguridad y protección.

Las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas.

Seguridad física y de salud. Seguridad de empleo, de ingresos y recursos, Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.

* Necesidades de afiliación y afecto. Se relacionan con el desarrollo afectivo del individuo.

Asociación, Participación, Aceptación.

Necesidades de estima.

La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.

La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

• SENTIMIENTOS.

Sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio.

Actitudes.

• APTITUDES.

La palabra aptitud refiere a las condiciones psicológicas de una persona que se vinculan con sus capacidades y posibilidades en el ámbito del aprendizaje.

• HABILIDADES.

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas, asociadas a los animales, puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie. En el caso de las personas, estas dotan a la persona que las posee de una mayor capacidad para lograr los objetivos que pretende, manteniendo su autoestima sin dañar la de las personas que la rodean.

 INTERACCION SOCIAL.

La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo.

• RELACIONES PERSONA-PERSONA.

Existe influencia mutua entre dos personas.

• RELACIONES PERSONA-GRUPO.

La persona recibe influencia del grupo.

• RELACIONES GRUPO-GRUPO.

Conflicto (generalmente motivado por la competencia)

B) IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD DE MASAS.

 NATURALEZA.

• CARACTERISTICAS.

Lo más significativo de las masas es que cada una de sus partes constitutivas por muy diversas que puedan ser en cuanto al modo de vivir, ocupación inteligencia por el mero hecho de transformarse en masa poseen una especie de alma comunitaria en virtud de la cual piensan y actúan de una forma totalmente distinta a como cada uno de ellos sentiría, pensaría y actuaria aisladamente según Le Bon las características de la masa son:

1.-Exclusión de la razón en obrar.

2.-Reaccion rápida y emocional.

3.-Capacidad especial para ser influenciada.

 COMUNICACIÓN DE LAS MASAS.

• INTERACCION DE LAS MASAS.

Las masas además también se componen de personas que no se conocen, especialmente separadas unas de otras, con escasas o ninguna posibilidad de interactuar careciendo de estas tradiciones, reglas de comportamiento y estructura organizativa. El papel de la comunicación mediática se puede entender como una manera de interpretar lo que simboliza la vida social los procesos de intercambio de información así como el contexto la nueva forma de relacionarse entre los individuos es muy común que cuando somos receptores de un mensaje nos enfoquemos en el medio que lo transmite y en el contenido de este, olvidando así el contexto y la estructura social que da origen al mensaje A la comunicación dentro de la sociedad, la debemos entender como una acción.

La vida social se forma por sujetos que tienen propósitos y metas que actúan dentro de sus particulares circunstancias, para lograr sus objetivos, estas circunstancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com