ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis individual del contrato de trabajo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

REMUNERACION

Es otro de los elementos esenciales de los contratos laborales, pero lo esencial es que se pacte la remuneración, no necesariamente que se pague, visto que en la práctica el ejercicio de la acción en la gran mayoría de las causas laborales tiene como causa precisamente el cumplimiento de este elemento, no pocas veces soslayado.

ANÁLISIS

En la actualidad el contrato individual del trabajo ha sido uno de los elementos principales que sirve para la contratación de personal para alguna empresa, asociación, negocios de cualquier índole y que estese base en la legislación del código de trabajo, en la que un patrono expresa de una forma u otra alguno de los derechos y obligaciones que se le da a un trabajador, es por eso que se necesitan estas dos partes para que se pueda realizar esta celebración. Es por eso que el hombre ha recurrido a ciertas obligaciones y derechos siendo estas muy importantes para cada uno de los individuos y la sociedad en general, por ende la sociedad es la misma que reconoce al individuo como persona, mientras tanto siempre existen algunas diferencias entre el hombre debido a la capacidad económica- social. El hombre en la sociedad se ha visto inmerso en algunas actividades en específico para subsistir, debido a las actividades que realiza es la forma en que se da El trabajo.

CONCLUSION

El contrato de trabajo es aquél que tiene por objeto la prestación continuada de servicios privados y con carácter económico y por el cual una de las partes da una remuneración o recompensa a cambio de disfrutar o de servirse, bajo su dependencia o dirección, de la actividad profesional de otra.

El contrato de trabajo no se encuentra sujeto a formalidades, por lo que su celebración podrá realizarse por escrito o en forma verbal. En todo caso, el empleador se encuentra en la obligación de registrar en su libro de planillas, al trabajador contratado, dentro de las veinticuatro horas de ingresado a prestar servicio.

ACTIVIDAD DOS: ELABORACIÓN DE UN ESQUEMA DE LLAVES

Apoyo teórico:

Documento 2.2. “Clasificación General de los Contratos Individuales de Trabajo”; y Código del Trabajo.

a. Revise los contenidos de los documentos referidos.

b. Realice una lectura comprensiva y extraiga las ideas principales de cada uno de los elementos solicitados para que de esta manera pueda explicar a qué se refiere cada uno de ellos.

Art. 11.- Clasificación.- El contrato de trabajo puede ser:

a) Expreso o tácito, y el primero, escrito o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com