ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar, se habla que la adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por fuertes cambios, tanto a nivel psicológicos como a nivel físico. Se puede señalar que los jóvenes, durante esta etapa, buscan encontrarse a sí mismos y definirse. En esta búsqueda de sí mismo entra la búsqueda y el descubrimiento de su propia sexualidad, que está marcada por aspectos como la identidad sexual, de género y la orientación sexual. Asì mismo, Los jóvenes homosexuales, a parte de tener que enfrentarse a los problemas comunes, también deben enfrentarse a la problemática de aceptarse a sí mismos.

Fundamentalmente el adoptar una identidad sexual es un proceso complejo y prolongado, por cual los adolescentes tardan años en conseguir esta identidad por completo. Algunos jamás lo logran. Mientras los adolescentes homosexuales, además de cumplir con las tareas propias de este periodo y enfrentar la crisis que esto implica, deben experimentar discriminación y los mensajes violentos en sus familias, escuelas y comunidad.

De cualquier forma los adolescentes homosexuales, además de tener que lidiar con los problemas y tareas propias de este período y enfrentar la crisis que esto implica, deben enfrentarse a la discriminación y los mensajes violentos en sus familias, grupo de amigos, y la sociedad en general.

Cabe destacar que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres. a su vez, los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

En un inicio los adolescentes homosexuales pueden aislarse socialmente, separarse de las amistades y los amigos, tener problemas concentrándose y desarrollar una pobre autoestima. También pueden desarrollar una depresión.

Generalmente alrededor del globo las leyes propugnan libertad e igualdad. La constitución nacional, por ejemplo, señala en su artículo veinte: “toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social”. De igual forma, el artículo veintiuno reza que todas las personas somos iguales ante la ley por lo que no está permitida la discriminación fundamentada en varias esferas, entre una de ellas la condición sexual de los ciudadanos venezolanos. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com