ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores De Septiembre


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días tengan todos ustedes compañeros, alumnos y maestros de nuestra escuela Gabriela Mistral, como cada lunes nos dispondremos a realizar los honores correspondientes a esta semana, PERO ANTES QUIERO COMPARTIR UNA FRASE DICHA POR IGANCIO ALLENDE

“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente el tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”

Corresponde al grupo de primer año dirigir los honores a la Bandera, de manera especial,

Es el saludo de un niño

Que siempre ha de ver en ti

Algo grande y respetado

Bandera de mi país.

1.- Recibámosla con mucho respeto

-Atención firmes ya

-Saludar ya

-Firmes ya

1. Por el hogar, por la escuela y por la Patria, juremos ante la Enseña Nacional, nuestra compañera DIANA quien dirigirá el juramento a la Bandera.

2. “Morir es nada cuando por la patria se muere” fueron las ultimas palabras de José María Morelos y Pavón antes de morir, pensando en ellas, entonemos nuestro glorioso Himno Nacional, dirigido por la Banda de Guerra

3. Despediremos nuestra Bandera con el respeto que nos merece. -Atención firmes ya

-Saludar ya

-Firmes ya

4. Nuestra vida diaria esta marcada por acontecimientos que forman nuestra historia, ahora vienen algunos compañeros a recordar 3 fechas más importante de esta semana. El 21 de septiembre fue instituido como el Día Internacional de la Paz por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981

--22 de Septiembre 1821 Inicia el otoño

--Día27 de septiembre La consumación de la Independencia de México tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821, aunque se venía gestando desde mucho tiempo atrás.

Con la anuencia del virrey Juan Ruiz de Apodaca, los conspirados consiguieron que Agustín de Iturbide fuera nombrado general en jefe del Ejército del Sur, con el encargo de acabar con Vicente Guerrero.

Iturbide tras varias derrotas comprendió que por la vía de las armas sería imposible vencer a Guerrero, por lo que le planteó la idea de unir fuerzas para establecer una nación independiente encabezada por Fernando VII u otro miembro de la realeza europea.

El pacto entre ambos jefes se llevó a cabo el 10 de febrero de 1821 con el evento conocido como Abrazo de Acatempan.

El 24 de febrero de 1821 Iturbide dio a conocer el Plan de Iguala, con el que constituía el Ejército Trigarante, cuyas garantías eran independencia, religión y unión.

Durante poco más de seis meses FEBRERO-JULIO 1821 el Ejército Trigarante recorrió el virreinato promoviendo sus ideales.

Vicente Guerrero nombró a Agustin de Iturbide comandante del Ejército Trigarante, y juntos derrotaron al ejército español en agosto de 1821.

Firman con el último virrey, Juan O'Donojú, los Tratados de Córdoba, que daban la independencia a México.

Guerrero e Iturbide entraron triunfantes a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, finalizando así una lucha de 11 años;

El 28 de Septiembre de 1821 se firma el acta de independencia.

EL VALOR DE MES DE SEPTIEMBRE ES LA LIBERTAD

Agradecemos la participación de todos ustedes y los invitamos a respetar las disposiciones nuestra escuela, recordando que es nuestro derecho y obligación

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt