ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IDENTIFICACIÓN DE LOS ENFOQUES ALTERNATIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, SUS PRINCIPALES PROPUESTAS”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 5

“IDENTIFICACIÓN DE LOS ENFOQUES ALTERNATIVOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, SUS PRINCIPALES PROPUESTAS”

PRESENTA:

CLEIDY JOHANNA ROMAN

SORNORY GUEVARA

LUISA RAMIREZ

MATERIA: DESARROLLO CONTEMPORANEO

TUTOR:JUAN

CORPORACION UNIMINUTO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CUARTO SEMESTRE

PUERTO BOYACA

MAYO 08 DE 2016

TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCIÓN

        

En el mundo hay diferentes  hipótesis sobre noviolencia en la educación para el desarrollo y  formación ciudadana teniendo en cuenta las diferentes situaciones en las que se presentan, debemos ser conscientes que somos un país en el que la violencia existe  por culpa de los grupos armados al margen de la ley, la intolerancia, la falta de valores y cultura ciudadana, son unos de los  factores   principales de violencia en Colombia.

También podemos identificar los diferentes tipos de violencia como son: la directa, estructural y cultural, cada una de ellas tienen cualidades, las cuales se pueden observar en los casos de violencia intrafamiliar que se ven día a día, esto nos lleva a pensar que para construir la noviolencia debemos concientizar a toda los niños, niñas, adolescentes,  jóvenes y adultos, desde temprana edad educándolos de la manera mejor posible inculcándole, respecto los unos a los otros para que sean unas personas tolerantes y que puedan aprender a comportarse en las situaciones que se le presenten en la vida, esto con el fin de realizar  un cambio social y logrando una paz positiva.

2. NO VIOLENCIA EDUCACION PARA EL DESRAROLLO Y  FORMACION CIUDADANA

Es un pensamiento de cambio social que integra nuevas ideas y  enfoques  acerca de la conducta y el equilibrio de los sistemas ciudadanos, rechazando por completo la violencia y agresión de cualquiera de sus formas.

En la población colombiana  existen diferentes clases de violencias; física psicológica, social, económica, política y ambiental, lo que nos hace pensar que vivimos en cultura regida por la violencia.

La estrategia de las luchas no violentas ha tomado cada vez más fuerza en los movimientos sociales de todo el mundo. Estas luchas no son solamente positivas en cuanto costo social y económico si no también porque se evitan pérdidas humanas se omite el uso de armas.

Ello se debe a gran parte, a que se deducen en un menor costo social, económico evitando la pérdida de vidas humanas derivadas del uso de las armas, pero por culpa de los grupos armado al margen de la ley, que son los culpables de esta lucha tan audaz contra la noviolencia.

Johan Galan sociólogo y matemático noruego fundador y protagonista  de la investigación sobre la  paz y los conflictos sociales, introdujo varios conceptos nuevos acerca de la violencia y la paz.

La violencia  medio que debería ya estar desterrado en una sociedad civilizada que sigue actuando  entre nosotros como si fuera el único medio,  por medio  del cual unos pocos hacer ori su voz, mientras que la mayoría, perjudicada ha de seguir aguantando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com