ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IGUALDAD DE GENERO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

¿ cuántos años tendríamos que esperar las mujeres para cerrar la desigualdad entre las mujeres y varones ?karina  janampa pari estudiante de la carrera profesional de ingeniería industrial Feminismo No alto , no es una bandera  que flamea en contra de ustedes varones , es una bandera que pide para tanto varones como para mujeres hay derechos iguales .Cuando yo era niña anhelaba ser arquitecta después  decidí que mejor era la carrera de ingeniería industrial la cual la estoy cursando hoy en día , Todos nosotros somos afortunado de haber tenido la posibilidad  de poder elegir en que queremos convertirnos , Pero si la vida me diera la oportunidad en que época quisiera nacer , hubiera elegido esta , porque esta generación me ayudo a conocer las particularidades del siglo pasado ,Yo creo que ya no les va a sorprender cuando hablo de estos grandes cambios  que se han dado entre estos siglos , Hace unos minutos decíamos y cuando éramos niños que soñábamos con ser algo , se imaginan que hubiera pasado si no tuviéramos esta oportunidad de soñar o anhelar ser alguien , así fue la vida de las mujeres durante mucho tiempo .Ellas no podían soñar , porque el matrimonio era la carrera predeterminada para ellas, las tareas del hogar así como los cuidados de los hijos les correspondían solamente a ellas .Había espacios  y actividades  que estaban reservadas exclusivamente para el sexo masculino como el trabajo .

Una joven nos demostró que en un país con tanta restringiones con las mujeres, que la educación es la herramienta mas importante que tenemos para cambiar esta situación, ella es mala youfzazai, ella casi da su vida para defender el derecho a las mujeres en la educación.

Si bien las mujeres hemos sabido abrirnos paso dentro de un mundo de hombres, pues aquí en el Perú estamos expuestas a una vida tradicionalista y machista, siguen estando presentes desigualdades de género en la educación, trabajo y todo aspecto social.

“Eres ciudadana de segunda clase, sin privilegios y sin honor porque yo doy la plata estás forzada a rendirme honores y seguir mi humor, búscate un trabajo, la mitad del sueldo y doble labor si te quejas allá está la puerta, no estás autorizada para dar opinión. “

Muchos dicen que ese tipo de comentarios ya han pasado a la historia, yo discrepo, ya que, todavía sigue ese tipo de prejuicios asimilando que una mujer no es apta para diversos cargos importantes o somos vistas como objetos.

la educación es muy importante, tanto en casa con los valores y en la escuela con los conocimientos, informándonos. En el ámbito de la educación las mujeres podemos sobresalir demasiado y así mostrar a todos nuestro potencial y todas las cosas que podemos hacer. No obstante, el panorama de la educación en algunas regiones del Perú no es muy alentador. El 30% de las mujeres peruanas que viven en localidades rurales no pueden acceder a la escuela secundaria y El 76% de personas analfabetas son mujeres y se recibe 360 llamadas diarias de mujeres violentadas. Solo el 4 % de varones denuncia este tipos de violencias , y porque , por el miedo de hacerse sentiré “menos varón “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com