ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE REDES SOCIALES LABORALES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

EFICIENCIA LABORAL

Nombre de la Licenciatura

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Nombre del alumno

LEONARDO ALFREDO TERAN CASTRO

Matrícula

000027066

Nombre de la Tarea

Ensayo:

“Importancia de la formación profesional”

Unidad 1

Formación Profesional

Nombre del Tutor

XXX

Fecha

10/02/2019

IMPLEMENTACION DE REDES SOCIALES LABORALES

La formación profesional podría explicarse como el conjunto de enseñanzas obtenidas a lo largo de la vida.

Cuando hablamos de “formación” es todo aquello que ha amoldado a la persona en base a sus capacidades, fortalezas, y debilidades para poder desempeñar un rol en particular.

Dentro de la formación profesional, se establecen los criterios de la decisión de carrera de un individuo, el giro y rol que desempeñara se determina a través de esta formación; es la manera eficiente y eficaz de lograr los objetivos planeados.

En las competencias laborales, hoy en día, no solo una persona busca un puesto de analista bancario, son muchas personas las que compiten por ese puesto, dicho empleo requiere y exige un determinado número de habilidades y capacidades; y solo aquellos que tengan las habilidades y capacidades adecuadas conseguirán ese puesto. Dichas habilidades y capacidades so fortalecidas a través de la formación del individuo, dentro de la carrera elegida, dentro de la experiencia de vida obtenida. “La competencia se define como una característica subyacente al individuo que, en consecuencia, se relaciona con el rendimiento eficaz o superior en un trabajo (Boyatzis, 1982).”1

En las competencias laborales la formación profesional influye dentro de la balanza del desempeño laboral; hoy en día las organizaciones se actualizan con el pasar del mundo, cada vez hay más retos para poder competir, mientras mejor preparado se esté dentro de dicha formación, será más apto para poder competir. A lo largo de la vida laboral es como describir una carrera, solo que todos son motores poderosos, sin embargo el combustible son las capacidades adquiridas. “Aquellas competencias por las que las empresas ofrecerían un sueldo mayor al candidato están marcadas por la toma de decisiones acertadas, la puntualidad, la detección de oportunidades en mejoras y productos de las empresas,  y la generación de ideas.”2

Las organizaciones de hoy buscan la intervención de individuos que ayuden al beneficio de una mejor productividad, comunicación, eficiencia y eficacia.

Cada día la lista de habilidades y destrezas requeridas por la organización se vuelve mas dura, desde ser un buen analista de datos, pasando por tener el conocimiento de mas de un idioma, hasta el trabajo bajo presión.

El Blog digital “Diario Responsable”  especifica 11 perfiles que buscan las organizaciones de hoy3:

1.        Trabajadores Móviles: Aquellos que emplean la tecnología y gadgets para laborar, y pocas veces están en la oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (364.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com