ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE APRENDER A CONVIVIR


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE APRENDER A CONVIVIR

Al leer y analizar los documentos presentados pude constatar que estos hacen énfasis en la convivencia. Lo fundamental para poder alcanzar una convivencia humana es la educación. En una sociedad donde cada uno tenga sus límites y derechos mientras que para ello tenga que cumplir sus obligaciones sin lo cual se generaría un perjuicio tanto propio como para otros miembros de la convivencia dando lugar al malestar y a un mal clima dentro de un lugar o de cualquier otro ámbito en el que se viva. Es muy común hoy en día que muchos vínculos entre seres humanos se establezcan entorno a la violencia o al odio, resentimiento y la venganza esto es en parte debido a los valores y modos que priman en nuestra sociedad actual, pero también es causa de que la institución familiar (Como tantas otras) ha perdido fuerza en transmisión de valores tales como el respeto, la tolerancia, el dialogo, la fraternidad y la solidaridad frente a las necesidades que los demás puedan presentar.

Es importante convivir de manera democrática respetando las reglas y creencias de cada persona, ya que todos tenemos la capacidad de perseguir nuestros propios intereses tratando al individuo como un ente-bio-cico-social (Respetando su credo, raza, religión y status social.)

El documento carta de la tierra nos plantea establecer una base ética, solida, para la sociedad civil emergente y ayudar en la constitución de un mundo sostenible basado en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, justicia económica y cultura de paz. Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos ya que muchos de estos no son renovables y no solo por esta razón, también debemos tener en cuenta que al desechar basura estamos dañando la tierra y muchas especies de plantas, tanto como de animales se están perdiendo. Todos formamos parte de un mismo sistema (Tierra) aquello que la afecte de igual manera nos afectara a todos sus habitantes.

Debemos educarnos, controlarnos y limitarnos acerca de nuestros propios sentimientos y a la vez aprender a controlar y encausar los sentimientos ajenos para asa poder crear el necesario espacio de convivencia en pluralidad.

Para vivir en armonía, es necesario ser indulgente y tolerante, pues no debemos esperar que otra persona actué igual que nosotros, a pesar de presentar semejanzas relativas cada quien tiene su propia manera de pensar, por lo tanto es normal que afrontemos las cosas de forma diferente lo cual debemos respetar.

El hecho de que seamos seres humanos no quiere decir que todos somos iguales por lo contrario, podemos presentar ciertas similitudes en cuanto a gusto, religiones, razas entre otros. Pero no debemos esperar que si somos católicos todas las personas lo sean, o si somos demócratas o republicanos, pensar que somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com