ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Proexpor En Colombia


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE PROEXPORT EN COLOMBIA

Proexport es una herramienta que brinda oportunidades a los colombianos comerciantes para que puedan exportar e importar productos.

Es una excelente forma de empezar a crecer como empresario en nuestro pias.

¿Cuál es el propósito de los eventos que realizará Proexport durante 2013?

La estrategia que Proexport tiene para este año consiste en aumentar las actividades de promoción para impactar el 100% del mercado estadounidense y el 70% del canadiense, acompañar a los empresarios en la búsqueda de nuevos negocios en la Unión Europea, Asia y países con alianzas, y fortalecer los servicios de la entidad, así como su presencia en las regiones a través de los centros de información.

¿Las actividades se organizarán serán solo en Colombia o también en otros países?

Las actividades de promoción comercial y de divulgación de oportunidades previstas para este año en exportaciones, inversión y turismo se harán dentro y fuera de país para que más empresas saquen provecho de las oportunidades que la entidad tiene identificadas a través de sus oficinas y representaciones con presencia en 30 países, ocho oficinas regionales y 27 centros de información en 22 ciudades colombianas.

¿Qué herramientas les da Proexport a los empresarios colombianos para que hagan negocios en el exterior?

En 2013 a través de los centros de información, Proexport dará a los empresarios más información de oportunidades y publicará 50 estudios de mercado que se conocerán a través de los seminarios de divulgación, que tendrán impacto en todo el territorio nacional. Son actividades en las que contamos con el apoyo de aliados en las regiones como gobernaciones, alcaldías, cámaras de comercio y universidades, entre otros.

¿Confían ustedes en que a estos eventos asistirán masivamente los empresarios?

La entidad tiene previsto el desarrollo de 50 temas en los seminarios de divulgación de oportunidades, a los cuales los empresarios, así como aquellos involucrados en el proceso exportador de las empresas, podrán acceder sin costo a través de los centros de información Proexport del país. El objetivo es superar la meta de 12.000 participantes en los 98 seminarios que Proexport organizó en 2012.

¿Cuáles son los estudios que estarán a disposición de los exportadores en los centros de información?

Los empresarios podrán conocer información de los mercados, las oportunidades que tienen, sus tendencias, sus canales de distribución, las condiciones de acceso, los aranceles y los datos logísticos, entre otros. Entre los estudios de mercado que los empresarios pueden conocer son las opciones que tiene Colombia para vender ropa de control hacia Alemania y de frutas exóticas hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com