ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Etica Para La Sociedad Actual


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

“La importancia de la ética para nuestra sociedad actual”

Para que haya ética en la sociedad tiene que existir la libertad en las personas. Si un individuo no tiene la libertad de decidir o hacer algo, no puede actuar éticamente ya que lo están obligando a actuar o decidir de cierta manera. La ética es la capacidad del pensamiento crítico y también depende del lugar en donde vivas. La ética en la sociedad es algo muy importante en el mundo donde vivimos ya que el desarrollo tecnológico además de beneficiar ha afectado en cierta parte. Es importante que haya personas que no quieran dañar a los que le rodean. En un mundo perfecto, no existiría la ética, ya que no habría necesidad de tomar decisiones debido a que todos llevarían una vida con valores. En el mundo donde vivimos, sólo la ética podrá salvarnos.

Savater habla de que en la vida hay ciertas cosas que nos convienen y ciertas cosas no. Ésta es la manera en que la sociedad puede diferenciar entre lo bueno y lo malo de manera que pueda elegir la que consideren conveniente para cada quien. Hay opiniones diferentes respecto a la vida y cada quien puede pensar que la decisión que tome mejorará a la sociedad, cuando otra persona puede tener una forma diferente de razonar y elija otra cosa. Todo depende de cómo quieras vivir tu vida. Puede ser que para una persona de Arabia una manera de mejorar la sociedad sea cubriendo a las mujeres y no dejándolas tener una voz; sin embargo en América vivimos una situación en la que las mujeres tienes voz y voto, y ésa es nuestra manera de mejorar a la sociedad que nos rodea.

En nuestra sociedad es muy importante contar con personas humanas, que se preocupen por el bienestar de los demás. Aquellas personas que consideran los sentimientos de los demás y no dañan al prójimo. Todas las personas tenemos ese criterio, de saber que nos gustaría y que no nos gustaría que nos hicieran.

Referencias

Savater, Fernando (2012). Ética de urgencia. Barcelona, España: Planeta

Savater, Fernando (2003). ¿De qué va la ética?. Barcelona, España: Planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com