ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL INGLES


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL INGLES

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente” Ludwig Wittgenstein (1889-1951)

Hoy en día resulta indispensable hablar el idioma inglés puesto que se considera la segunda lengua. Los beneficios de hablar inglés son muchos, desde la habilidad para entender una película sin subtítulos, o el significado de las canciones en inglés, hasta la habilidad de establecer comunicación con personas de otros países. Adicional a esto permite mejorar la vida social, abre muchas puertas en el ámbito laborar y permite conocer otras culturas y estilos de vida.

En primer lugar hoy más que nunca resulta importante hablar el idioma ingles porque me permite crecer como profesional, aspirando a mejores oportunidades laborales y permitiéndome ser más competente, puesto que en la mayoría de las empresas uno de los requisitos a la hora de conseguir trabajo, es tener dominio del idioma inglés. Adicional a esto, cualquier profesional que quiera acceder a libros o artículos especializados debe tener un conocimiento y un léxico amplio del idioma inglés, ya que la mayoría de las bibliografías están en este idioma.

Por otro lado, al dominar el idioma ingles puedo establecer comunicación con personas del exterior, conocer otras culturas, otros estilos de vida y otras costumbres, además me permite disfrutas plenamente los viajes que realice al exterior, ya que el inglés se habla en cinco continentes.

Adicional a esto, como profesionales debemos desarrollar habilidades y amplios conocimientos en el idioma inglés, que nos permitan una formación integral como persona, y un enriquecimiento a nivel personal.

Podemos concluir que el inglés contribuye a la formación de todas las personas, no solo en el ámbito profesional y laboral, también el ámbito social y cultural, ya que en la actualidad resulta necesario conocer este idioma. Es por eso que la universidad ha implementado a todos los programas de formación profesional, el área de inglés para que lleguemos a ser unos excelentes profesionales, competentes, con proyección y exitosos y unas personas sociables que se sepan desenvolver en el exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com