ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingles


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Fundamental a la hora de realizar negocios en el extranjero, de consolidar sociedades con distintos países e incluso para acceder a información privilegiada. Bajo ese contexto, dominar el inglés es un requisito imprescindible para los profesionales de hoy.

Para la directora ejecutiva de SmartEnglish , Soledad Gutiérrez, manejar este idioma facilita el encontrar mejores puestos de trabajo y permite al profesional continuar haciendo carrera y asumiendo mayores responsabilidades. "En nuestra experiencia, los profesionales que dominan el inglés son vistos, por las empresas, como piezas clave en el desarrollo de nuevos negocios", puntualiza.

Juan Carlos Correa, director ejecutivo del Instituto Chileno Norteamericano asegura que hablar otro idioma abre las puertas a los recién egresados. “Existen empresas que están dispuestas a invertir en cursos de perfeccionamiento que se dictan en el exterior, pero como sus empleados no hablan inglés no pueden aprovechar estas oportunidades”, asegura. A la vez plantea que muchas empresas tienen serias dificultades al momento de reclutar personal pues requieren de profesionales con un óptimo manejo de la lengua anglosajona y hoy los postulantes carecen de un alto nivel de ingles

Amplio campo laboral

A pesar de la propuesta del gobierno que busca transformar a Chile en un país bilingüe, actualmente hay un déficit de pedagogos en esta área. Según estudios del Ministerio de Educación realizados el año 2003, de no mediar cambios, recién para el año 2037 la oferta equipararía a la demanda de docentes.

Atendiendo a estas necesidades, varias son las universidades que han implementado campañas para motivar el ingreso a Pedagogía en Inglés, además de ofrecer este idioma como asignatura base en sus mallas curriculares.

Una de ellas es la Universidad de Las Américas que, en conjunto con la Universidad de Cambrige, dispone del Instituto de Inglés donde se imparten clases para sus estudiantes. “Nuestra universidad tiene como requisito que todos los alumnos, sin importar la carrera que estudien, egresen manejan un alto nivel de inglés”, relata Pardo.

La Universidad de Santiago de Chile fue una de las primeras que se arriesgó con idiomas fuera de lo común y entrega la posibilidad de obtener el grado de licenciado en Lingüística Aplicada a la traducción Inglés-Japonés e Inglés-Portugués. En el año 2009, el puntaje de matrícula mínimo fue el de 644, superior los de las carreras de Ingeniería Ambiental (627), Arquitectura (627), Periodismo (632) y Ingeniería en Estadística (613), entre otros.

En regiones, la Universidad de Concepción ofrece la carrera de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros. Con la característica de perfeccionar al alumno tanto en su lengua materna como en otras dos extranjeras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com