ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Ingles


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

La enseñanza del inglés en cualquier parte del mundo, en la actualidad es vista como una necesidad y una urgencia.

No importa en qué continente te encuentres o la edad que tengas, el hecho es que para cualquier persona es indispensable tener los respectivos conocimientos de la lengua inglesa.

Más aún si eres profesional o te encuentras en la búsqueda de algún trabajo, es una realidad que no puede pasar mas como desapercibida.

Esto no debe pasar más así pues ahora muchos jóvenes se arrepienten de no haber estudiado inglés desde pequeños o simplemente no les importó el curso de inglés que llevaron en la escuela.

Por diversas situaciones no pueden seguir un curso de idiomas, y por ello se arrepienten del tiempo que perdieron cuando eran más pequeños y no tenían las responsabilidades que tienen ahora.

LENGUAS PREDOMINATES

El inglés y el español son las lenguas predominantes en la comunicación global, según el libro bilingüe "Word for word - Palabra por palabra" presentado hoy en Londres, en el que 22 expertos analizan la influencia de esos dos idiomas.

Aunque el inglés es la lengua más usada en el mundo, un 20 por ciento de la población la domina como segundo idioma y la hablan cerca de 1.600 millones de personas, el español tiene más hablantes nativos: 420 millones.

La influencia de ambos idiomas sigue creciendo: el número de personas que dominan el idioma de Shakespeare continúa aumentando, mientras que el porcentaje de adolescentes que se presentan a exámenes de español en Europa aumentó un 36 por ciento en el último año.

También en internet son las lenguas dominantes: un 80 por ciento del contenido virtual está en inglés, mientras en español, la tercera lengua más utilizada, hay un 8 por ciento, dos puntos más que en el año 2000.

El libro, publicado por Santillana y presentado hoy conjuntamente en Londres por el British Council y el Instituto Cervantes, también analiza los factores políticos, sociales y económicos que han contribuido a hacer del inglés y el español lenguas globales.

Los expertos también examinan su situación en las diferentes regiones del mundo así como los retos que afrontan en áreas como el aprendizaje del idioma, la ciencia o el comercio mundial.

Según explican en un comunicado las dos instituciones, "Word for word - Palabra por palabra", que se publicará en ambos idiomas, evita presentar el inglés como la única lengua global y demuestra la importancia del español en el mundo de los negocios en Estados Unidos y Latinoamérica.

OBLIGATORIO IDIOMA INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Al dominar una segunda lengua, podrán disputar, en mejores condiciones, un mercado laboral más competitivo

Se da respuesta a la necesidad de formación del perfil del profesional que demanda el sector productivo

Anteriormente a los estudiantes sólo se les impartía inglés durante tres semestres y ahora serán seis. Los estudiantes de nivel medio superior cursarán de manera obligatoria el idioma inglés además podrán disputar, en mejores condiciones, un mercado laboral más competitivo.

Aunado a las fortalezas con que egresan los profesionales formados en el IPN -solidez en el campo de las ciencias duras: la física y las matemáticas, en las áreas médico-biológicas y en las ciencias sociales y administrativas-, ahora se verán reforzadas con el aprendizaje de una lengua extranjera que permitirá a los jóvenes abrirse nuevas oportunidades.

Ello les abrirá de manera más fácil las puertas a mejores empleos y oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Con la incorporación del idioma inglés al Bachillerato, se da respuesta a las necesidades de formación del perfil del profesional que demanda el sector productivo. Al dominar otro idioma, los estudiantes podrán entender de mejor manera instructivos de equipos, bibliografía y materiales que son propios del nivel educativo que cursan.

Anteriormente a los alumnos de nivel medio superior sólo se les impartía inglés durante tres semestres y ahora serán seis, con lo que al ingresar al nivel superior serán capaces de leer, escribir y hablar ese idioma. Se pretende que en cada carrera de nivel superior por lo menos una asignatura sea impartida en inglés.

Este proyecto en el nivel superior es muy ambicioso y se ha presentado a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), como una estrategia para mejorar la formación profesional de los estudiantes. Se ha iniciado la capacitación de los profesores que impartirán esta asignatura, a fin de que tengan los elementos necesarios para transferir el conocimiento en dicha lengua.

Hay carreras que por su naturaleza, como Comercio Internacional, Relaciones Internacionales y Turismo, entre otras, tienen como obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com