ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Ingles


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente nuestros estudiantes presentan múltiples dificultades en el área, debido a la falta de manejo de su lengua materna y a la carencia de una adecuada educación que forme al individuo en competencias, sin cultivar en él la idea de que la lectura es simple entonación. El buen manejo del español facilita la adquisición de nuevas lenguas.

Para desarrollar el proceso educativo por competencias se debe tener en cuenta que todos los conceptos y lineamientos curriculares así como los objetivos y fines de las áreas estén debidamente articulados de manera coherente, para lograr el desarrollo integral del educando.

Aisladamente no se produce ningún resultado, el manejo de las competencias es interdisciplinario. Atendiendo al nivel educativo del alumno se va desarrollando en forma gradual.

Siempre debemos partir de las necesidades de los estudiantes, buscando las estrategias metodológicas apropiadas para que haya una motivación constante en ellos, obteniendo así un mejor proceso de aprendizaje. La formación integral del un individuo no tiene más barreras que las impuestas por los derechos de los demás por lo tanto el aprendizaje de un idioma extranjero o varios es un elemento de crecimiento del individuo en todos los niveles.

La sola voluntad de aprender y usar un idioma extranjero lleva implícita una aceptación de todos los valores que se relacionan con la convivencia, la aceptación del pluralismo, la práctica de la tolerancia y el respeto por la libertad, valores que se llevan a la praxis directa cuando se conoce un idioma extranjero y se puede emplear en la vida casual y profesional de un individuo.

Todo aprendizaje supone una participación activa del aprendiz con el maestro y de estos con el entorno. Este aprendizaje paulatino y progresivo, es un proceso de crecimiento individual que posteriormente incide en la participación del individuo en los eventos de su comunidad y de su país.

Un idioma extranjero maneja esquemas, reglas, conceptos fundamentales que se deben respetar así como normas de pronunciación que se deben respetar.

El acto académico en sí mismo de una clase implica un orden que hay que respetar, una autoridad, la del maestro que hay que acatar; ello hace un todo de orden, respeto, de acato a una autoridad lo que se supone un aprendizaje paulatino y progresivo de estos valores.

Un segundo idioma es el vehículo para adentrarse en el saber científico y tecnológico. El proceso de aprendizaje atado a prácticas, ejercicios, sistematización, automatismo propio de la didáctica de un idioma forman hábitos intelectuales en el individuo que luego se trasladan al crecimiento intelectual integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com