ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPRESION DE DINERO


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

Regalar dinero a las personas.

¿Cuáles serían los efectos positivos de esta medida?

Los efectos positivos que se ven a corto plazo con esta medida es un aumento de liquidez en las familias, que dispondrán de mas dinero para consumir, los bancos tendrán más dinero para prestar y los gobiernos podrán aumentar el gasto así como saldar sus deudas.

Esta devaluación va siempre acompañada del aumento de las exportaciones, ya que las otras monedas podrán comprar más por el mismo precio, hecho que al medio-largo plazo tenderá a igualarse por los aumentos de precios.

Veremos en las siguientes respuestas que estas medidas a corto conllevan una restructuración de la economía de los países que volverían a su estado inicial mediante la depreciación del dinero, por lo que puede ser una medida contraproducente si no se establece un límite que suponga una inflación controlada.

Hay diferentes teorías que intentan controlar factores claves para hacer posible este aumento de dinero disponible que veremos más adelante.

¿Cuáles serían los efectos negativos de esta medida?

Como desventajas directas encontraríamos una gran incertidumbre dentro de la zona. Al poco tiempo de implantarse veremos que la subida de poder adquisitivo se traslada directamente a los precios lo que haría volver al mismo punto de partida, en este caso corremos el riesgo también de que una rápida subida de precios haga que la inercia los sitúe por encima del valor anterior empobreciendo con ello a las familias y empresas con respecto al momento anterior a la medida.

Con la perdida de valor del dinero tendrá lugar una venta masiva de bonos soberanos al ser deuda de una moneda devaluada. Esta situación, si se llegase a producir, supondría una importante crisis del sistema bancario al ser los grandes acreedores de los gobiernos.

La disminución del valor de la moneda hará también que los bancos tengan grandes problemas con las hipotecas y prestamos a largo plazo que se establecieron con unos tipos y un valor moneda anterior, más altos, lo que supondrá ventas por debajo de valor llegando, en caso de variaciones importantes, a suponer la quiebra de la entidad.

¿Sería posible regalar dinero?

Llegados a este punto, podemos contestar a la pregunta sobre la viabilidad de regalar dinero.

La respuesta a simple vista parece clara, no se puede, el mercado por si mismo regulará el valor de la moneda de forma que volvamos, en el mejor de los casos, al punto de partida. No sin antes haber creado una incertidumbre y problemas bancarios con unos efectos claramente negativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com