ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES DE NUESTRO PAÍS A LA FECHA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

INDICADORES ECONÓMICOS Y SOCIALES DE NUESTRO PAÍS A LA FECHA

 

En el análisis es posible detectar a las diferentes opiniones de las personas a partir de los parámetros necesarios para llevar a cabo el ajuste del volumen, la estructura por edad de la población cuyo su referente es el censo de la población, como resultado se tiene el ajuste y la evaluación de las tendencias más recientes de los fenómenos demográficos se desengancha de un conjunto de indicadores del estado de México, se muestran profundas transformaciones que afectan su crecimiento, estructura por la edad. La disminución en la exterminación infantil, los patrones nuevos son su causa de muerte, mayor esperanza de vida al nacer, el gran aumento de métodos anticonceptivos, el gran aumento de migraciones, los cuales son responsables de los cambios entre los factores. En el desarrollo como se acepta hoy en día es imaginable siempre y cuando este traduzca en una mayoría el nivel de las personas, el incremento de la renta del per capital de la familia, con mayores facilidades al acceso a la salud de la educación, el bienestar en general, seguido por la autoestima, respeto, digna y la libertad de elección de los individuos.

Distintas fuentes de datos nos permiten dar seguimiento a los eventos que moldean el crecimiento y el cambio de población. En lo que respecta a las proyecciones de la población, los censos de los mexicanos en los últimos años, estadísticas de los nacimientos, defunciones, los censos y encuestas de estados unidos de américa, son los principales insumos que alimentan distintas estimaciones de mortalidad, fecundidad, migración interna e internacional.

 Asegurar los mejores niveles de bienestar para la población en una sociedad de paz, con actitudes con progresar, en el cual se encuentra hoy en día el centro de la planeación del desarrollo nacional. De tal manera, el cambio demográfico de México representa un reto importante para el cumplimiento de las metas, en la medida que se requiere de situar e identificar las necesidades de diferentes grupos de la población y con ello, focalizar las acciones necesarias que permitan atender las demandas de la población, reducir las desigualdades.

Entre 1990 y 2010, la población de México creció en 31 millones de personas, esto es a un promedio anual de 1.5 millones de personas por años, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es muy notorio el crecimiento de la población, junto con los malos manejos económicos, políticos, problemas de la sociedad crecieron también, cabe de expresar en muchos aspectos problemáticos crecieron más en el transcurso de 1990 a 1995.

CONCLUSIÓN:

Los problemas políticos crecieron en mayoría cuando Carlos Salinas de Gortari ocupaba la presidencia de México, cuando se creó la FOBAPROA, (Fondo Bancario de Protección al Ahorro) bajo la argumentación de la falta de liquidez del sistema bancario el gobierno este fondo de contingencia es para enfrentar problemas financieros extraordinarios bajo la excusa de las posibles crisis económicas, este fondo de contingencia del gobierno mexicano en conjunto con la totalidad de los partidos políticos dominantes.

Conforme crece la población al mismo ritmo crece la población en edad laboral, es uno de los principales retos que enfrenta el país en las últimas dos décadas, se podría asegurar que este se mantendrá como una problemática del futuro, si no se reactiva realmente el crecimiento económico, se emplea productivamente al creciente oferta de mano de obra.

Tal como ya es un conocimiento el aumento del dólar que ha tenido significativamente su valor en los últimos dos años, casi en el mismo porcentaje de 19995 a el año 2000 el cual estamos en una economía estancada actualmente.

Conforme a la tabla de la producción Agrícola podemos observar que la producción en los últimos años se mantiene estable, esto puede ser debido a la demanda exterior no aumenta. Otros países no se ven interesados en nuestros productos, o se interesan por activar su propia economía consumiendo lo nacional.

La economía mexicana necesita reactivarse, crear nuevos planes, como lo vimos no se cumplieron las expectativas de una mejora del desempeño laboral despertadas por las reformas económicas de las últimas décadas. De esta forma, los retos laborales se pueden caracterizar desde dos puntos de vista. El primero, desde la perspectiva de la mano de obra como insumo clave del proceso de producción, sería bueno preguntarse cómo maximizar su aporte para acelerar el crecimiento económico. En segundo punto, desde el punto de vista de los puestos de trabajo productivos como producto del crecimiento económico la cual mi pregunta es: ¿cómo optimizar la generación de empleo, en términos de cantidad y calidad?, ¿cómo controlar el crecimiento de la población?, ¿Cómo vamos a balancear el crecimiento de la población y la demanda de empleos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (306.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com