ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MASONERIA EN EL DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LA MASONERIA EN EL DESARROLLO PERSONAL

I.- INTRODUCCIÓN:

Diecisiete presidentes y dieciséis vicepresidentes de EEUU pertenecieron a una logia de masones, así como grandes celebridades mundiales por ejemplo: premios nobel de la paz, músicos, filósofos, científicos, escritores, directores de cine, inventores, astronautas, políticos importantes, entre otros; Entonces, quienes son los masones, a que se dedican, porque tuvieron tantos logros personales y sociales importantes a lo largo de la historia. Se sabe muy poco acerca de esta logia secreta, puesto que mantienen todo en absoluta reserva. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha filtrado información, por ello ya no es considerada secreta, siendo ahora solo reservada, por lo cual he tratado  de develar algunos detalles, y así entender porque quienes se unen a esta terminan siendo personas tan sobresalientes en lo personal y social. A continuación detallare algunos aspectos de esta organización.

II.- DEFINICION DE FRACMASONERIA:

        2.1.- ¿QUE ES LA FRANCMASONERIA?:

La masonería se considera; iniciática, porque para incorporarse a ella es indispensable pasar por un rito de iniciación; filantrópica, ya que la práctica del masón supone el amor desinteresado por la humanidad; simbólica, pues la escuadra, el mazo y el compás tienen un significado particular; filosófica, debido al interés por el origen de los hechos al igual que sus consecuencias; secreta, por información relacionada con la formación recibida que debe ser mantenida en reserva; selectivo, ya que no todos sus postulantes ingresan a esta orden; jerárquico, porque internamente se manejan rangos de aprendiz, compañero y maestro; internacional, debido a las numerosas logias en todos los continentes con excepciones como los países islámicos; humanistas, pues prefiere el pensamiento crítico y pruebas, sobre la aceptación de dogmas o superstición.

2.2.- PRINCIPALES OBJETIVOS:

        2.2.1.- OBJETIVOS PERSONALES

        2.2.2.- OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

La masonería tiene  como objetivo principal el desarrollo personal de sus miembros y la contribución al progreso social. Por un lado, así se explica el enorme interés por la filosofía, la ciencia, las artes y la psicología. Por otro lado, se justifica la ayuda altruista a través de organizaciones no gubernamentales (ONG). Sin embargo en la actualidad, se ha perdido u olvidado estos objetivos, debido al nivel de reserva entre los grados de jerarquía, y también a la descentralización de sus logias, motivo por el cual no hay un alineamiento uniforme y especifico en cuanto a objetivos.

III.- APLICACIÓN EN EL ESTILO DE VIDA

             3.1.- DESARROLLO COGNITIVO EN SU PRÁCTICA:

El masón ha sido considerado una persona muy culta a través de la historia, debido a su amplio conocimiento de la ciencia, filosofía, artes, astronomía, historia, entre otras. El conocimiento le ha permitido tener una gran capacidad de análisis, pero a mi parecer la razón principal de su éxito radica en el cuestionamiento, como raíz e impulsor para alcanzar dicho conocimiento. Es así que han podido sobresalir en la sociedad, siendo importantes personajes debido a los puntos antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com