ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS MILAGRO EN LA POBLACIÓN TABASQUEÑA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.048 Palabras (25 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

        [pic 2]


[pic 3]


ÍNDICE

TABLA DE CONTENIDO

        1

INTRODUCCIÓN        4

RESUMEN EJECUTIVO        5

1.        Planteamiento del Problema        7

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS MILAGRO EN LA POBLACIÓN TABASQUEÑA        7

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:        9

OBJETIVOS        9

OBJETIVO GENERAL:        9

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        9

JUSTIFICACIÓN        10

2.        HIPÓTESIS        11

HIPÓTESIS POSITIVA        11

HIPÓTESIS NEGATIVA        11

3.        MARCO TEÓRICO        12

Bibliografía        18

4.        DISEÑO DE INVESTIGACIÓN        18

Tipo de Investigación        18

Instrumento de aplicación        18

Objeto de estudio        18

Determinación de la muestra        20

Población        20

Aplicación de la fórmula        20

Cantidad de la muestra        21

Lugar donde se encuesto        21

5.        TRABAJO DE CAMPO        21

6.        ANÁLISIS DE LOS DATOS        22

7.        RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN        30

8.        CONCLUSIÓN        30

9.        BIBLIOGRAFÍA        31

Bibliografía        31

10.        ANEXOS        31

Despeje de formula        31

Evidencia fotográfica        32


INTRODUCCIÓN

Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener  información relevante acerca del comportamiento de los consumidores y los productos estéticos. Este tema se delimito en una parte de la población de hombres y mujeres con un rango de edad de 25 a 30 años en el municipio de Centro, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 Por consiguiente, la investigación de mercados es una herramienta fundamental para obtener la información necesaria para un tema determinado. Del mismo modo toda investigación de mercados debe dirigirse a un problema concreto, debe diseñarse de manera estratégica para poder recaudar los resultados más representativos. Por lo tanto, en este caso se refiere a “Influencia de la publicidad de los productos milagro en la población tabasqueña”.  

Al menos una vez hemos hecho uso de los productos milagro o productos estéticos mejor conocidos, pero no se sabe si el consumidor hace una investigación de dichos productos antes de su consumo o uso, por lo que nuestra investigación se delimita a saber que influye en su elección de compra y si se tiene o no conocimiento del daño o consecuencias que esto puede traer a su salud.

En este trabajo se plantean las principales problemáticas para llegar a un análisis concreto de la investigación, considerando su análisis y comprobación en los resultados obtenidos mediante un instrumento de aplicación en la población para la muestra determinada.

 


RESUMEN EJECUTIVO

¿EN QUE CONSISTE EL PROYECTO?

El presente trabajo de investigación de mercados quiere llegar a la búsqueda de información que facilite resolver la problemática principal y medir el grado de Influencia de la publicidad de los productos milagro en la población tabasqueña.

¿QUÉ SE PRETENDE LOGRAR?

Determinar el alto porcentaje de influencia que produce la publicidad de los medios masivos de comunicación de los productos milagros en la población tabasqueña. Así como el grado de consumo de los productos y los efectos nocivos que produce en la salud.

¿CÓMO SE PRETENDE LOGRAR?

Aplicando un instrumento de investigación que nos ayude a buscar los principales aspectos a considerar y poder medir las alternativas a analizar.

¿DÓNDE SE REALIZA LA INVESTIGACIÓN?

En el municipio de centro de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El lugar que se eligió para aplicar nuestro instrumento fue cerca de las inmediaciones de las plazas Plaza Cristal y sus alrededores como Wal-Mart y La mega.

¿QUÉ TIPO DE MERCADO SE ESTUDIA?

Para llevar a cabo la aplicación del instrumento, se determinó investigar en datos de fuentes como el INEGI, la población total que existe aproximadamente entre hombres y mujeres en el municipio del centro del estado de Tabasco, en un rango de Edad de 25 a 30 años para determinar el tamaño de la muestra y poder proceder a la aplicación del instrumento de investigación.

En base a la investigación obtenida por fuente de información del INEGI, la población registrada entre hombres y mujeres es de 2,377 personas.

CANTIDAD DE LA MUESTRA

El resultado del despeje de la fórmula para obtener nuestra muestra de aplicación, arrojo un resultado final de 147.236. Se decidió cerrarlo en 150 encuestas para su aplicación.


  1. Planteamiento del Problema

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS MILAGRO EN LA POBLACIÓN TABASQUEÑA

En la actualidad todo aquello que va relacionado con la salud y mejorar el aspecto físico de las personas se ha puesto de moda, esto ha hecho que la gente gaste grandes cantidades de dinero en productos y servicios para conseguir la apariencia que desean de manera estética y corporal es por eso que a continuación se desglosaran conceptos relacionados a este tema que nos permitan terminar en nuestro tema meta “La influencia de la publicidad de los productos milagro en la población tabasqueña”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (794.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com