ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la publicidad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

La influencia de la publicidad.

La publicidad busca persuadir al publico para que se tome la decisión de compra de un producto específico esta práctica se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas. Ya que la publicidad es uno de los medios más influyentes en el ser humano ya que la publicidad se puede observar en cualquier lugar, este medio es muy importante ya que determina ciertas actitudes y deseos en una sociedad claramente acostumbrada a vivir con ella y todo esto se debe a que por medio de la publicidad se pueden producir emociones y sentimientos indescriptibles que son capaces de llevar a la compra de un producto.

Publicidad es una forma para persuadir a un mercado objetivo para comprar o consumir ese particular producto o marca. Estos mensajes suelen ser llamativos y del interés del público ya que existen distintos tipos de mercados también existen distintos tipos de publicidad para el gusto de todo público estos mensajes publicitarios suelen ser pagados por los patrocinadores y visualizados por los distintos medios de comunicación. La publicidad también puede servir para la comunicación de una idea a  un gran número de personas todo para tratarlas de convencer que su producto es el mejor y así los compradores puedan tomar una determinada acción.

Un anunciante comercial a menudo busca generar mayor el consumo de sus productos o servicios a través de su marca y esto consiste a través de la repetición de un nombre de la imagen o el producto en un esfuerzo por asociar cualidades relacionadas con la marca en la mente del consumidor estos suelen ser los eslogan de las compañías ya que al ser hechos de una manera fácil y pegajosa cada que escuches ese eslogan casi de forma inmediata recordaras el producto sin necesidad de verlo físicamente y en ese mismo instante de una manera persuasiva querrás comprar u producto de tan dichosa marca ya que al recordarlo y gracias al trabajo de publicidad que se hace mediante carteles poste y comerciales sabes que el producto se ve muy bien, también teniendo en cuenta que puede ser según el propósito u  tipo de publicidad con la cual cambia la perspectiva de algunos consumidores es la de relaciones públicas ya que se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados , accionistas o público en general ya que especifica  porque son un buena empresa con ideas claras se puede entender a una franquicia o establecimiento.

¿Qué es la publicidad de acción directa? Esta tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, un ejemplo claro es la publicidad que se hace unos días antes para anunciar que pronto llegara un producto nuevo

 ¿Qué es la publicidad de acción indirecta? Esta encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra, un ejemplo es que conozcas un producto nuevo y que sea enteramente de tu agrado y ofrezca un servicio o un producto y que después de consumirlo ya no dejes de hacerlo porque te gusto su calidad del producto y con ello ya no necesitaras de publicidad con el simple hecho que esa marca saque un producto nuevo lo consumirás por tener buenos resultados con las marcas.

Así como existe publicidad para el consumo absurdo de productos solo porque te gusta la marca existe publicidad social la cual tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial ya que orienta al consumidor para que no realice gastos innecesarios y que solo compre lo indispensable, una de las formas de publicidad que han ganado terreno en estos últimos años es la subliminal ya que son mensaje que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está basado en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje un claro ejemplo es el uso de famosos promocionando una marca ya que con el simple hecho de ver a un artista que tu admiras utilizar dicho producto o servicio tu también vas a querer utilizarlo solo por el hecho de que tu artista favorito lo recomienda y por el hecho de que ellos se ven tan bien a la vista, de una manera subconsciente compraras el objeto, al estudiar el fenómeno de los efectos de la publicidad tenemos la obligación de relacionarlo con los fenómenos socioculturales. Teniendo en cuenta que el estudio de la publicidad esta íntimamente ligado y relacionado con las ciencias sociales y psicológicas. Y uno de los fenómenos más importantes es el consumo. La  única forma de entender la publicidad es comprender primero el fenómeno del consumo, y cómo ha evolucionado pasado de una sociedad basada en el ahorro, a una sociedad de consumo basada en la compra exacerbada de cualquier producto y servicio. De ahí la importancia del estudio de la publicidad como elemento más visible y relevante de la sociedad de consumo, teniendo en cuenta de que los niños son el público más indefenso y vulnerable ante la persuasión publicitaria. Además de que son el grupo más fácilmente “atacable” por los expertos publicitarios, analizando el sector económico publicitario que envuelve a los niños nos podemos percatar de la importancia que tiene este grupo en términos económicos para las empresas, y como esto estos constituyen un capital como futuros consumidores e incluso condicionan las compras delos padres al comprar productos para los niños. Es tan amplio el volumen de dinero que maneja este grupo social que la publicidad aparece encubierta con el fin de penetrar minuciosamente en el entorno de los niños en el entorno de los niños, llegando incluso a crear productos audiovisuales, tales como series, con el fin de vender un determinado producto y darlo a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com