ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los productos milagro?


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 11

2.1 ¿Qué es consumismo?

“El consumismo, tanto alimenticio, como tecnológico, material, etc. Es un fenómeno que actualmente ya es más común en la sociedad, en las comunidades en donde las técnicas aplicadas y visualizadas forman parte de una misma cultura. La televisión es mediadora entre la obesidad, los problemas de salud y el consumismo; sistema cultural derivado del sistema neoliberal y globalizado”.

Los medios son los causantes principales, ya que contienen información que incita a la práctica del consumismo en la mayor parte de sus anuncios, atrayendo al usuario a adquirir productos que son llamativos sin saber que estos no tienen utilidad ni beneficio.

El hiperconsumo se puede conceptualizar como el consumo exagerado de los recursos naturales con la finalidad de satisfacer necesidades básicas y cualquier otro deseo.

“Hablar de consumo no moderado es plantear el problema del hiperconsumo de las sociedades `desarrolladas´ y de los grupos poderosos de cualquier sociedad, que sigue creciendo como si las capacidades de la Tierra fueran infinitas”. El cerebro humano funciona de la tal manera que no importa la cantidad de objetos que se compre, nunca se estará satisfecho por lo que seguirá consumiendo convirtiéndose en hiperconsumo.

El consumidor obtiene de la compra de cualquier bien varias utilidades. La satisfacción que obtiene dicho consumidor deriva de sus adquisiciones posteriores de ese mismo artículo u otros disminuye a medida que la cantidad de que dispone aumenta.

Las sociedades crean otros elementos que intervienen como la presión, la moda o el hábito. Frecuentemente, cuando un artículo tiene un precio muy elevado adquiere prestigio de valor superior por la demanda que tiene, el consumidor al no obtener dicho artículo, tal vez por el alto valor monetario u otras circunstancias, se siente frustrado.

Las marcas son el medio por el que los consumidores son susceptibles al vicio de comprar cosas caras, y su función es igual a otra con un precio menor excepto que esta última no es de marca por lo que los usuarios no la compran.

Muchas marcas han atado y no dejarán ir a la sociedad por lo que hacen ofertas con el objetivo de persuadir al consumidor, sin estar conscientes de que solo despilfarran dinero y que los individuos son iguales a los otros que consumen sus productos; la sociedad sólo representa números para ellas.

Se entiende como consumo al uso final de los servicios u objetos adquiridos, para la satisfacción de determinadas necesidades, y se excluye su uso como instrumento para la creación de nuevos bienes.

El consumismo se vuelve una necesidad mientras más se gana, más se gasta, mientras más se quiere, más se obtiene.

Comprar productos no es negativo si estos en realidad son útiles o necesarios, el problema se origina cuando la persona que consume este tipo de productos no puede dejarlos y sigue comprando más, aunque estos no sean útiles desde el principio.

2.2 Productos milagro.

2.2.1 ¿Qué son los productos milagro?

Los productos milagro, son productos, actividades o servicios con aparente finalidad sanitaria, su circulación es considerada como un fuerte problema actual de salud que involucra efectos de carácter ético, ya que los fabricantes usan toda clase de artilugios y jugadas para enganchar al consumidor con su producto pero que realmente suponen un riesgo para la salud de los consumidores y usuarios.

Los productos no cuentan con pruebas de eficacia y el registró adecuado de las empresas donde se producen. No tienen controles de calidad y de producción, además no existe la farmacovigilancia indique bajo qué características debe estar constituido un “medicamento”.

En la antigüedad, especialmente en la Edad Media, los antepasados suponían la existencia de una sustancia milagrosa que podría curar todas las enfermedades, esto sería de gran ayuda y ninguna enfermedad podría aquejar a nadie sin que no pudiéramos curarlo.

Actualmente un producto o sustancia facilitaría a la población mexicana la vida, si tomamos en cuenta los problemas sobre el deterioro de la de la salud social y la insuficiencia de servicios públicos como consecuencia de esto, la situación se ha transformado en una estrategia de mercado para promover productos milagro, significa buenas noticias para los fabricantes de estos productos milagro.

Además estos productos son una medida fácil e incluso una alternativa porque los farmacéuticos que cuentan con patentes originales, aumentan considerablemente los precios de estos, haciendo que los medicamentos sean inaccesibles para grandes sectores de la población que tienen escasos recursos económicos o servicios de salud como consecuencia la población opta por recurrir a estos productos como tratamientos alternativos y favorecer a la difusión y venta de los productos milagro.

Los fabricantes de estos “medicamentos” deben hacer cumplir las leyes que están establecidas en por el estado.

El gobierno a su vez debe controlar y regular estos productos las autoridades han organizado campañas, así como medidas con la finalidad de que la población evite el consumo de los productos milagro, pero este tipo de medidas y campañas resulta demasiado costoso para el sector salud, lo que ha provocado que las autoridades pasen de largo el grave problema de salud, hoy supone un riesgo para la población, este tipo de circunstancias benefician a los productores ya que sin autoridad que los sancione es más fácil producirlos, además es evidente la ética que rige a este tipo de fabricantes.

Todas las medidas que intento lanzar el gobierno para la prevención del uso de los productos milagro y para mejorar la salud de la población (para que no se vean necesitado de buscar soluciones alternativas y en consecuencia peligrosas), han resultado inútiles ya que es muy complicado ponerlas en la acción si compiten con la voracidad del actual mercado

Los llamados productos “milagro” prometen curar casi todo, son medicamentos que aseguran el alivio de una enfermedad grave, en realidad en la mayoría de los casos se trata de sustancias que solo sirven para esconder los síntomas de una enfermedad sin embargo no la erradican totalmente pero no hay pruebas científicas que los respalden, pues estos están mal clasificados debido a que sus fabricantes suelen registrarlos como productos cosméticos o suplementos alimenticios engañando a la gente y haciéndolos pensar que los curara de enfermedades como: obesidad, diabetes, etcétera. Se publicitan de esta forma porque si salen al mercado como medicamentos, se verán obligados a cumplir con los altos parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com