ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 6

INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD

EIVER YAMID SIERRA ROA

ID: 586622

EDWIN DANIEL ROJAS BARRERA

ID: 585584

ZAIRA CASTIBLANCO CARRASCO

COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES I

NRC: 1595

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTOS DE DIOS - UNIMINUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURÍA PÚBLICA

BOGOTA

2016

Introducción:

En el siguiente escrito  se abordaran temas relacionados al uso de las redes sociales en la actualidad, dando a conocer la experiencia que hemos tenido con las redes sociales en el trascurso de nuestras vida, como nos afecta de manera directa o indirecta en la vida cotidiana, algunas de ventajas y desventajas que tenemos al momento de crear un perfil social, saber las consecuencias que tenemos cuando hacemos publica nuestra información personal en un sitio, donde cualquier persona puede ingresar y manipular nuestra información. La influencia de las redes sociales en la sociedad especialmente en los adolescentes se relaciona con el rendimiento académico, ya que le dedican gran parte de su tiempo revisando sus perfiles, y terminan perdiendo el interés por estudiar, realizar los trabajos y rendir en clase.  

Sin duda las redes sociales han mejorado la forma de comunicarnos e informarnos en la sociedad, enterándonos en tiempo real lo que sucede en nuestro alrededor, podemos estar pendientes de lo que sucede con personas específicas siguiéndolas por las redes sociales, también publicamos acontecimientos nuevos que queremos compartir con familiares y conocidos pero siempre con precaución sin ser de mala influencia para la sociedad.

Claramente en este ensayo se encontraran pros y contras, no intentaremos sesgar al lector hacia alguna posición, lo único que se busca es mostrar lo bueno y lo malo, ventajas, peligros y amenazas que podemos encontrar, al igual que todos los beneficios e inmediatez en información con la que actualmente contamos, al igual que los perjuicios que tiene el encontrar información y poder opinar en cuestión de segundos sobre temas particulares

Influencia de las redes sociales en la sociedad:

“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad” (Zamora, M. 2006). Podemos interactuar con otras personas sin conocerlas, la relación se va construyendo con lo que cada uno aporta a la red.

El objetivo de las redes sociales es el de comunicar, en la actualidad una gran parte de la población cuenta con mínimo una red social, pero ¿de qué manera estamos utilizando estos sitios? ¿Qué tan confiable es hacer público la vida personal en un espacio donde cualquiera lo podrá ver? Son preguntas que nos debemos hacer al momento de tomar la decisión de crear un perfil en red social.

“Estas redes empezaron a surgir durante los años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de esta época. Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con sus amigos o incluso aspectos escolares” (E.Durán, Y. 2015).

Para nadie es un secreto que en los últimos años se ha incrementado los avances tecnológicos, esto conlleva unas ventajas y desventajas, nos puede servir como herramienta para facilitar el trabajo y la comunicación, o la podemos utilizar de manera destructiva accediendo a la información de otras personas.

Cuando creamos una cuenta de red social, debemos ingresar un mínimo de datos personales y aceptar las políticas y condiciones de dicha red, ¿cuantos de nosotros nos tomamos la molestia de leer y entender esto que estamos aceptando? no tenemos ni idea sobre lo que van a hacer con nuestro datos, dando lugar al robo de identidad, amenazas, engaños, extorsiones y muchas otras cosas que hoy en día vemos en nuestra sociedad.

Para muchas personas las redes sociales es un espacio de información constante, pero para otras, en especial los adolescentes, es un espacio de recreación, no quiere decir que sea malo, el problema viene cuando nos excedemos y descuidamos las responsabilidades (el estudio, el trabajo, la familia). Es por esto que debemos administrar el tiempo para mantener el equilibrio entre lo primordial y la recreación.

En la calle vemos con frecuencia como personas de todas las edades, pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales, enterándose de novedades, publicando algo nuevo, etc. Pero cuando se vuelve una adicción también nos vemos afectados por este tipo de problema sin darnos cuenta, cuando vamos por la calle o dentro de los paraderos del autobús vemos como las personas responsables de la seguridad, están concentrados en sus celulares descuidando lo que sucede alrededor, otro ejemplo son los conductores que manejan y contestan o envían mensajes al mismo tiempo es un peligro para los peatones y las personas que comparten la vía con él, es por ello que así no queramos estamos inmersos dentro de las ventajas y desventajas que nos traen las redes sociales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com