ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: María Fernanda Barajas Ruiz

Matrícula: 2726217

Nombre del curso: Expresión literaria

Nombre del profesor: Tito Zurita Carpio

Módulo: 3

Actividad: Evidencia 3

Fecha: 15/04/16

Equipo: N/A

Bibliografía:

Título:

LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

Introducción:

Las redes sociales constituyen un importante factor en las vidas de los jóvenes, ya que estas tienen una gran influencia en la toma de decisiones de ellos. El uso de éstas ha generado diversos cuestionamientos en la sociedad.

Las redes sociales constituyen uno de los fenómenos de mayor impacto a nivel mundial principalmente en los jóvenes; en la actualidad además de poder interactuar con cualquier persona y compartir momentos de tu vida, puedes encontrar trabajos y hacer campañas publicitarias.

Desarrollo:

Se podría definir como redes sociales, como aquellas redes que nuclean usuarios, donde cada uno construye una página de presentación y la red les permite interrelacionarse con otros usuarios. Estas redes promueven la interacción entre amigos, familiares y desconocidos, donde suelen postear dato personales, fotos, actividades y vídeos.

Hoy en día quien no tiene una red social es igual a estar casi completamente incomunicado, por medio de estas redes nos enteramos de todo lo que está pasando en el mundo sin tener que ver el noticiero o escuchar la radio.

Simplemente hay que hacer conciencia en los jóvenes para que no se dejen influir por todo lo que ve en internet y que les podría llegar  perjudicar en algún futuro.  Hay que tener mucha precaución  al usar una red social porque es tu imagen. Lo dice todo sobre ti, y si te dedicas a poner insultos, es normal que alguien se cabree y te denuncie.

“Todos conocemos a alguien que no puede estar un día sin consultar sus redes sociales, o que poseen cuentas en todas éstas… hay que tener cuidado con el uso que se les da, ya que sobretodo el público adolescente es el más vulnerable a padecer adicciones o a darles un mal uso. La razón por la cual son adictivas, es porque nos hacen sentir el centro de atención, hacen que nos sintamos importantes y queremos pasar más y más tiempo viendo cómo los demás responden ante nuestras actuaciones.”1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (960.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com