ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROGRESO EDUCATIVO EN AMÉRICA LATINA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE PROGRESO EDUCATIVO EN AMÉRICA LATINA

La mayoría de los gobiernos ha ejecutado importantes medidas durante los años posteriores a este último informe, aumentando la inversión, estableciendo y consolidando sistemas de evaluaciones nacionales, trabajando en la implementación de estándares y delegando la autoridad y la responsabilidad a los gobiernos municipales y comunidades locales.

Los niveles siguen siendo bajos y el progreso es escaso o inexistente. Los bajos niveles de aprendizaje, la falta de sistemas basados en el desempeño, la debilidad de la rendición de cuentas sobre los resultados y una profesión docente que se encuentra en crisis conspiran para privar a la mayoría de los niños latinoamericanos de los conocimientos y competencias necesarios para el éxito en las sociedades modernas.

La educación es el bien productivo más importante del que la mayoría de las personas puede disponer.

Estudiantes con bajo nivel de rendimiento en la prueba de matemáticas PISA, 2003. Los datos muestran los estudiantes que están en el nivel 1 o por debajo de éste en la escala combinada de matemáticas, e incluyen todos los países participantes no pertenecientes a la OCDE, los Estados Unidos, Canadá, México, España y los dos mejores países de la OCDE.

Matrícula neta en la educación primaria en América Latina, 1985–2003, los datos corresponden al año más reciente en un rango de un año de la fecha señalada.

La mayoría de estudiantes no pueden aplicar en forma coherente las habilidades matemáticas básicas a una situación de la vida diaria.

Egreso de la educación primaria entre la población de 15 a 19 años de edad, 2002. Los datos para Argentina y Uruguay corresponden únicamente a las zonas urbanas. La cifra para América Latina corresponde al promedio ponderado de los países. Los datos corresponden al año más reciente en un rango de dos años de la fecha señalada.

Egreso de la educación secundaria, 2002. Los datos corresponden a la proporción de egresados del segundo ciclo de secundaria por cada 100 personas en la edad normal de egreso de este nivel. Son para el año más reciente disponible, 2000 – 2002. Los datos de México pueden incluir alguna duplicidad en el recuento.

Las escuelas públicas siguen ampliando la brecha entre ricos y pobres. La desigualdad continúa siendo persistente y generalizada.

Brecha de puntajes promedio en matemáticas en PISA entre la cuarta parte más rica y la cuarta parte más pobre de los estudiantes, países seleccionados, 2003. Los datos muestran el número de puntos de diferencia entre los puntajes promedio obtenidos por los estudiantes de las cuartas partes superior e inferior del índice de nivel económico, social y cultural de PISA. Los datos incluyen a todos los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com