ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VIDEO EL SILENCIO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE VIDEO

[pic 1][pic 2]

TÍTULO:

EL SILENCIO

INTRODUCCIÓN

MARCO/ASPECTOS GENERALES:

El cristianismo en Japón

La historia del cristianismo en Japón es, de hecho, la historia del encuentro entre Japón y Occidente. Un encuentro casual en un primer momento, ya que fue el azar lo que llevó a tres mercaderes portugueses a naufragar en una pequeña isla llamada Tanegashima. Seguido de un reencuentro cuidadosamente planificado por los misioneros jesuitas que desembarcaron en el país en 1549, con el propósito de convertir al cristianismo la nación de los poderosos señores samuráis.

ANTICIPACIÓN DEL DESARROLLO:

Silencio es ante todo un recorrido mental, en los pensamientos de Sebastião Rodrigues, uno de los misioneros. Llega al país como una persona joven y llena de ilusiones, con una fe que se adivina profunda y persistente, capaz de mover montañas y de afrontar los mayores sacrificios y el martirio, si fuera del caso. A medida que se va enfrentando a las experiencias y a las vivencias de las pequeñas comunidades, a medida que atestigua la sencillez y la extraña fortaleza de la fe de esas personas temerosas y ocultas, que hacen frente a las angustias del martirio con esperanza y con extraordinaria valentía, su propia fe se va llenando de nieblas y de asperezas, su mente se inunda de preguntas que no tienen respuesta y de razonamientos sorprendentes, hasta caer en un letargo, en una zona de comodidad que le permite encontrar razones para dejarse llevar, para aceptar que no es capaz de resistir ni de enfrentarse a la dura realidad de las persecuciones y del martirio.

DESARROLLO

SINOPSIS DE LA PELICULA:

RESUMEN DE LA PELICULA (OYENTE)

TEMA RESALTANTE 

La película trata de dos jesuitas portugueses que se enfrentan a una persecución violenta cuando viajan al Japón de 1640, a buscar a su mentor para difundir las enseñanzas del cristianismo.

En el desarrollo de la película, el cristianismo es abarcado por los japoneses como algo que prohibido. Esto se debe a que en esos tiempos el

ANALISIS (De algún episodio o pasaje)

-PERSONAJES

-AMBIENTE

-CONFLICTOS

ANALISIS DEL MOMENTO EN EL QUE PIDEN QUE ESCUPAN Y PISEN IMÁGENES RELACIONADAS A LA RELIGION.

ANALIZAR EL ENTORNO Y A CADA UNO DE LOS PERSONAJES.

CONCLUSIÓN

SINTESIS DEL INFORME

COMENTARIO

APRECIACION CRITICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com