ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VIDEO GOUNG HO


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Goug Ho significa ¨trabajando juntos¨ , es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera1. Sin embargo la filosofía fue adoptada en los Estados Unidos de América y documentada en el año de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard, experto en dirección y gestión de empresas.

RESUMUN VIDEO GUNG HO

El video nos habla de una empresa que se encuentra en una crisis financiera, la cual obliga a sus dueños a querer cerrar algunas plantas de las 32 que tenían, como solución buscaron un gerente el cual busque la forma de poder emprenderla nuevamente, fijando un plazo de seis meses (Sr . Morris – Accionista) para poder levantar su productividad y mejorar sus finanzas, así es como Peggy Sinclair se hace cargo de la misma. Ella empieza su labor haciendo una visita de campo a cada área de la empresa, dándose cuenta de que el problema no era simple, si no era un problema grave, en sus recorrido por la planta ve las áreas desorganizadas con falta de control y dirección, personal desmotivado y otros factores que hacían ser la última de su organización

Los accionistas le dan un plazo de 6 meses para poder solucionarlo y reflotarla, entonces ella se vio en la situación de que estaba sola y que sus respectivos jefes de área, supervisores estaban sujetos a una misma rutina al igual que sus obreros. En su recorrido llego al área de acabados, y se ve en la situación de que esta estaba en las mejores condiciones, un ambiente más agradable y una organización ordenada y perfecta, la cual le causó demasiada duda y cuestión de por qué el área se encontraba en tan buenas condiciones. Pero los otros jefes de área el gerente del área de acabados no era muy de su agrado por que era de origen indio y no les simpatizaba.

Una tarde por un parque frente a la planta Peggy Sinclair se encuentra con Andy Longclaw de manera no fortuita y se conocen, Peggy le comenta y opina sobre lo que ocurre con la planta y Andy le ofrece el apoyo y conocer la técnica de GUNG HO, Andy le explico porque su área se encontraba en ese estado, pero le antepuso que le costó mucho tiempo lograr esos objetivos, El recorrido fue muy inusual para Peggy porque más parecía un día de campo que una explicación de métodos de trabajo, entonces así fue como Andy le enseño los métodos con los que cambio la manera de trabajar en su área dentro de la empresa.

EL METODO DE LA ARDILLA

Es el que nos explica según el video que el trabajo que realizan los trabajadores en la planta tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com