ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE ENCUENTRO DE ESTUDIANTES 1ER SEMESTRE 2013- II


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

ASUNTO: Exponer cada una de las actividades realizadas en el encuentro de estudiantes de primer semestre 2013 II, que permitieron la integración de estos.

DESARROLLO:

Con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia, integrar, y dar bienvenida a los 2000 estudiantes de primer semestre 2013 II en la modalidad de pregrado presencial; la universidad del magdalena realiza encuentros año tras año. Para ello los alumnos son invitados al Hotel Estelar Santamar donde pueden compartir por medio de diferentes actividades, presentaciones culturales, deportivas, música, folclor etc. Así mismo se realizaron actividades lúdicas y recreativas que estimulen el uso del idioma inglés.

Para llevar a cabo esta actividad primeramente los estudiantes tuvieron que solicitar la pulsera en los puntos de entrega, que les permitiría el acceso al encuentro. Llegada la hora establecida, los estudiantes fueron asistiendo al hemiciclo, el cual fue el lugar acordado, luego estos fueron trasladados en bus, por orden de llegada, desde la universidad del magdalena hasta el Hotel Estelar Santamar a las afueras de la ciudad. Durante el viaje los estudiantes pudieron disfrutar de un refrigerio.

A la entrada del Hotel los estudiantes recibieron el bono para el siguiente refrigerio y la agenda que habitualmente es obsequio de la universidad en estos encuentros. La actividad se inició con los estudiantes que iban llegando.

Durante la realización del evento los alumnos conocieron las opciones de bienestar que se encuentran a su servicio.

Estudiantes pertenecientes a las actividades culturales y deportivas de la universidad, realizaron exhibiciones en cuanto a lo deportivo el grupo de taekwondo hizo su respectiva presentación al igual que el grupo de porristas.

A continuación se realizan actos de protocolo, entonación del himno de la República de Colombia, de Santa Marta y por último el de la universidad del magdalena interpretado por estudiantes de esta institución.

Al finalizar los actos ceremoniales, el rector de la universidad del magdalena, Ruthber Escorcia Caballero procede con unas palabras de bienvenida y acogida, hacia los estudiantes de primer semestre además de estos temas hizo énfasis en los siete programas que hoy cuentan con la acreditación y que el próximo paso será la acreditación institucional.

Finalizada la intervención del rector se procede a hacer el reconocimiento a los estudiantes que por su esfuerzo obtuvieron los mayores puntajes en el examen de admisión, haciendo entrega de un computador portátil.

Seguidamente se da la bienvenida al conferencista internacional en Programación Neurolingüística, Jorge Ruíz Álvarez, quien por medio de actividades lúdicas compartió con los estudiantes los puntos claves para ejercitar y programar su cerebro para alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com