ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE, INFRAESTRUCTURA DE EDUCACIÓN Y CORRUPCIÓN EN COLOMBIA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 12

PROBLEMÁTICAS DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA

INFORME SOBRE, INFRAESTRUCTURA DE EDUCACIÓN Y CORRUPCIÓN EN COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

En Colombia existen varias problemáticas sociales que dificultan la economía del país, siendo los mismos colombianos los que hacen que se eleven cada día, con la corrupción, y no solo hace que los contratos de infraestructura se abrevan, sino que duele ver como los gastos sociales son de mayor corrupción y no se da prioridad a aspectos tan relevantes como la educación y la infraestructura.

Colombia es un país que está abatido por la corrupción, guerra, pobreza extrema, segregación social, no existe un mecanismo que pueda ser diseñado para que la democracia sea un importante instrumento de sometimiento al pueblo, hoy día, los impuestos de los colombianos son robados, la violencia se inspira en los ideales del progreso.

Colombia ha tenido una tasa muy alta en América Latina, es la consecuencia del tráfico de drogas, organizaciones criminales y el ciclo de violencia que nunca termina.

MARCO TEÓRICO

Los problemas económicos en Colombia desgraciadamente son varios, aunque se dice que han disminuido en los últimos años, haciendo resistencia a la progresión y desarrollo del país.

Colombia es un buen ejemplo económico, atribuyendo a los datos de, lifeder.com, donde se expone un crecimiento del ingreso per cápita de 8.8% al año apuntando a la inclusión en las filas de los países más ricos del mundo.

Sin embargo, el crecimiento económico de Colombia ha sido limitado por más de 40 años como se oye cada día en las noticias del país, de una costosa e ineficaz política de guerra contra las drogas que denota un constante fracaso.

Esta actividad ilícita del cartel de la droga asciende aproximadamente entre 10 y 20 millones de dólares al año, según estudio realizado del diario la opinión, que no entra en la contabilidad del PIB.

Por otra parte, Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han frenado el impulso de Colombia hacia la prosperidad económica, abriendo un callejón sin salida que es en gran parte social y político respecto a una economía que prospere.

Colombia durante la última década ha experimentado un gran avance económico, a partir del 2015 el PIB per cápita ha aumentado a más de 14.000 dólares, según, Lifeder.com, siendo los niveles de pobreza tan altos como el 65% en 1990, pero disminuyeron a menos del 24% para 2015.

Sin embargo, Colombia en medio de su progresión social y económica presenta algunos problemas económicos persistentes que están arraigados tanto a su cultura como a su estructura y gobierno.

Donde se analiza, sin necesidad de muchos estudios y cifras que estas problemáticas económicas están más avanzadas de lo que suelen demostrar los números del gobierno, ya que actualmente está en colapso algunos sistemas vitales para el cumplimiento de los derechos de los colombianos, un ejemplo claro el sistema de salud, el cual cada vez está peor debido a la corrupción de quienes se encargan de distribuir los recursos.

A continuación nombraremos algunos de los problemas económicos más importantes de Colombia, debido a que todos son de gran importancia, ya que si un sistema falla, perjudica la economía en general, para luego hacer un enfoque en el principal problema de estudio, (infraestructura de educación y corrupción en Colombia).

PRINCIPALES PROBLEMAS ECONÓMICOS EN COLOMBIA

● DROGAS

La demanda de los consumidores de drogas junto con la oferta ha creado un mercado negro a nivel internacional, creando una guerra en producción y distribución de la misma, generando toda clase de conflictos en torno a ella, como los encuentros entre quienes promueven este cultivo y el ejército Colombiano dejando de por medio a los civiles quienes en ocasiones son obligados a cultivar dicha sustancia.

● LAS GUERRILLAS

Los fondos de ayuda de los colombianos se utilizan para combatir dichos grupos, de quienes su origen era “quitar a los ricos para dar a los pobres” entrando en guerra con el gobierno colombiano, entrando en violencia, ya que buscan recaudar sus fondos a través de rescates, secuestros e impuestos sobre el comercio de drogas de su región sur colombiana, a lo que se destinan muchos de los recursos de los colombianos para combatir dichos grupos al margen de la ley.

● DAÑO AGRÍCOLA

Los pesticidas utilizados para atacar los cultivos ilícitos también están acabando con los cultivos legales de los pequeños agricultores colombianos, así como la salud de los agricultores haciendo más difícil el sostenimiento de las familias, retrasando la economía agrícola del país.

● PRECIO DEL PETRÓLEO

Decae debido a las leyes de la oferta y la demanda, lo cual degrada la economía en el país.

● PRODUCTIVIDAD LABORAL INEFICIENTE

No puede haber desarrollo si no hay buena productividad, viéndose la productividad afectada debido a la debilitada inversión a causa de factores de violencia ya mencionados, siendo muy importante la calidad y cobertura de educación en el país, la causa de esta baja producción.

● DESIGUALDAD DE INGRESOS Y POBREZA

Estos son impulsados por el desempleo y la informalidad, donde se denota la nula práctica de las reformas del mercado de trabajo para combatirlas.

Y finalmente y como nuestro objeto de estudio esta:

● INFRAESTRUCTURA DE EDUCACIÓN Y CORRUPCIÓN

Colombia es vista como un país de progreso, ya que ocupa puestos importantes en cifras de desarrollo, sin embargo las debilidades surge principalmente en el sector de infraestructura vial, desarrollo tecnológico, así como en materia logística que permita a los inversionistas tener solidez en sus operaciones.

Sin confiarse, un punto positivo en el país refleja mejoras en la inflación y el empleo con respecto a otros países, manteniendo de alguna forma positiva los precios estables.

Por otra parte los empresarios perciben un deterioro en las finanzas públicas del país, respecto a la infraestructura internacional y la corrupción, además de la legislación empresarial. El déficit fiscal es un problema, como lo es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com