ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGLATERRA NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  3.635 Palabras (15 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

 

FACULTAD DE NEGOCIOS

CICLO 2018 – 02

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

SECCIÓN: AD207

ESTILO DE NEGOCIACIÓN INGLESA

PROFESOR DEL CURSO: LLONA SILVA, CESAR AUGUSTO

 

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS:

HUARACA SALAZAR JHAROL

U201413462

MANAY TAFUR BRIDGITTE

U201412108

MONTER MEJIA DANIELA

U201423418

PAICO SOSA DIEGO

U201411549

TORERO JAYMEZ ALFREDO

U201423418

UPC VILLA, OCTUBRE 2018


  1. INTRODUCCIÓN

Realizar negociaciones con culturas diferentes constituye el dirigir interés sobre la sociedad, economía y política de dicho país, pues tanto el trato como la cultura de negociación deben ser estudiadas y analizadas previamente para establecer bases comunes que permitan que se lleve a cabo una negociación de forma integrativa, donde ambas partes delimiten un problema común para ambos, identificando claramente sus intereses y los de la contraparte, aceptando los aspectos similares tanto distintos, para poder generar alternativas de solución ante los problemas a negociar y finalmente se pueda concluir con la mejor solución para ambas partes en base a criterios objetivos. En este caso se analizará al país de Inglaterra, el cual según lo investigado en el presente trabajo es una nación individualista, con educación británica de negociación, prefiere las formalidades, y la toma lenta y deliberada de decisiones, aunque esto puede llegar a ser considerada por algunas culturas como un trato frio, distante y extremadamente profesional.

Este análisis permitirá precisar lo necesario para realizar negociaciones y tratos comerciales duraderos con Inglaterra, obteniendo información a nivel profesional y comercial para efectos del caso a tratar, la cual incluye la identificación de casos emblemáticos en el que se muestra de manera práctica el estilo de negociación y los aspectos culturales de este país en el negocio del futbol.

  1. INFORMACIÓN PAÍS: 

   País: INGLATERRA [pic 2]

Entidad: Nación Constitutiva del Reino Unido

Gentilicio: Inglés; -esa

Capital: Londres

Superficie total: 130.395 km2

Moneda: Libra esterlina – 1 € = £0,877 (a 22.01.2018)        

PBI: 2, 6 millones USD (2008)

Religión: Cristiano (59,5% de la población). La Iglesia Anglicana (62% de los cristianos). Otras religiones con gran presencia en el país debido a la elevada tasa de población inmigrante son la musulmana, la hindú y la sikh.

Forma de estado: Monarquia Parlamentaria, Gobierno del Reino Unido en Westminister (Inglaterra no tiene su propio parlamento descentralizado). Su sistema jurídico está basado en el llamado Common Law (costumbre judicial).

División Administrativa: áreas con una estructura de dos niveles, condados y distritos, gobernados por dos autoridades locales, y de áreas de autoridad unitaria, con una única autoridad local.

Reina: Isabel II

Población: Como se puede observar en la siguiente tabla, la población de Inglaterra es de 55, 619,400 personas, ocupando el 84,2% de la población total del Reino Unido, siendo el país con más habitantes dentro de este estado constituyente. Asi mismo, se muestra que la población de Inglaterra ha crecido muy rápido en la mitad del 2017, tanto en un año como en los últimos 10 años.

[pic 3]

Deportes nacionales: rugby, el criquet y el futbol

Costumbres: Puntualidad, Hora del té, manejar por la izquierda, amor por el fútbol.

Horarios comerciales:

  • Bancos: de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 excepto los miércoles cuando tienen  horarios extendidos.
  • Oficinas: de 9:00/9:30 a 17:00/17:30. En temporada de vacaciones los Ejecutivos no estarán disponibles salvo previa cita.
  • Comercios: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, los domingos abren de 11:00/12:00 a 17:00/18:00.

  1. POLÍTICA COMERCIAL/CLIMA DE NEGOCIOS

Inglaterra es una economía altamente industrializada, con una excelente infraestructura comercial siendo el factor más importante de ésta. 

En cuanto a la política comercial, Inglaterra es miembro de:

  • El Reino Unido; que es un estado unitario comprendido por cuatro naciones constitutivas, el cual no tiene barreras de comercio o a la inversión extranjera, ni restricciones sobre la transferencia de capital o la repatriación de ganancias, excepto por barreras directivas aplicadas por la Unión Europea.

Añadido a esto, Inglaterra como parte del Reino Unido tiene firmado numerosos acuerdos bilaterales, como los Acuerdos de Protección Recíproca de Inversiones.

  • La Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 1995
  • La Unión Europea (UE); promueve las negociaciones del Programa de Doha para el Desarrollo y contribuye  al  Fondo  Fiduciario Global de Doha y extendiendo su red de zonas de comercio preferencial tanto con países desarrollados como con países en desarrollo. Se destaca que todos sus miembros comparten una misma política de agricultura, transportes  y  libre  movimiento de bienes y personas entre los países miembros. Pertenecer a la Unión Europea, brinda múltiples beneficios en materia comercial para Inglaterra, principalmente:

  • Acuerdos multilaterales
  • Acuerdos bilaterales constituyendo el Espacio Económico Europeo (EEE).
  • Acuerdos comerciales, aduaneros y de cooperación
  • El Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)
  • Sistema de Preferencias Generalizadas Plus (SGP Plus): régimen especial de apoyo a países en desarrollo
  • El régimen de Nación Más Favorecida de Unión Europea solo se aplica a diez miembros de la OMC
  • Uniformidad en los aranceles, procedimientos aduaneros y éstos se pagan solo en el puerto de entrada en la UE.

Por otro lado, en cuanto al clima de negocios según el Reporte Doing Business 2019, el cual indica las posiciones de los países respecto a la facilidad para hacer negocios, Inglaterra como parte del Reino Unido se encuentra en la posición 9 en el mundo. Esto quiere decir que las regulaciones en el ámbito de los negocios de esta economía facilitan la apertura de empresas locales y sus actividades. (Doing Business Report 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (395 Kb)   docx (245.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com