ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIACION ALA ABOGACIA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 15

Este libro tiene como fin ayudarnos a comprender el proceso y evolución de la abogacía desde la antigua roma y Francia hasta la actualidad, así como apreciar el valor y honor que conlleva desempeñar la hermosa y honorable profesión de abogado.

Comienza por relatarnos como el antiguo mundo de litigantes y gente de justicia ha sido tentación de las críticas, pues no todos consideran tan honorable la profesión de un abogado, ya que los consideran artesanos del crimen, pero esto no debe ser así, siempre es responsabilidad de la moral del servidor que desempeñe la honorable profesión y su apego a la justicia y el amor a las leyes que haya tenido durante su formación, Así como sus intereses.

La conciencia del buen abogado no puede quedar satisfecha hasta decir todo lo que debía decir, pues va contra sus principios éticos y morales que debe tener un abogado. En el mundo de la abogacía es muy fácil tener debilidades humanas, pero es una ardua tarea y obligación rechazar toda forma de injusticia que se nos presenta, pues se debe recordar que todo existe con el fin de la justicia y es nuestra responsabilidad es hacer que así se haga.

Pues así, nos relata que la gente del rey era gente dotada de virtudes y amor que el consideraba necesaria los cuales eran llamados abogados del rey. Esto relacionado con la actualidad nos refleja que un abogado tiene que tener amor a su profesión pues conocer nuestra profesión es amarla, nada más hermoso que profundizar dentro del derecho por el grana amor a las leyes que un abogado debe tener por la profesión.

Se hace referencia al arduo labor de entrega y estudio que debe tener un abogado , así como sus virtudes y el trabajo que desempeñara para ser un hombre culto y poder así aportar a la sociedad lo mejor de la entrega a la profesión pues como bien se menciona en la lectura “los abogados son los libros vivientes”

Como futuros abogados debemos sentir orgullo de la profesión pues es inexplicable, el sentimiento que representa ejercer la aplicación de justicia, es muy importante mantener el honor de nuestra profesión, cada vez que caigamos en tentación, recordar la importancia de ser abogado.

Es muy importante que el abogado se desenvuelva y tenga muy controlado su voz, además que asita y escuche de quien quiere aprender, las audiencias son la mejor forma de aprender, así de importante como analizar antes de entrar al debate. Un hermosa frase que me encanto en este capítulo fue “canta tarde pero mejor que todos los demás pájaros” y es muy cierto no, es necesario que hagamos las cosas inmediatamente, lo importante es ser los mejores en lo que hagamos aunque tardemos más que los demás en lograrlo , la única persona que debemos superar es a nosotros mismos.

Otro punto importante es la asistencia judicial que debe ser contante, el abogado tiene la obligación de socorrer a los que necesitan de su asesoría, no hay nada mejor que socorrer a las personas tengan o no dinero.

Es importante que exista una fraternidad entre colegas pues se rigen por los mismos criterios pues hasta el mismo demóstenes formo parte de la importancia de la fraternidad.

En un inicio las personas eran las encargadas de defender sus propios derechos pero sin la ayuda de ningún tercero, entonces en el inicio los sabios vendían discursos ya preparados de acuerdo con la personalidad de la persona a quien los vendían para que pareciera real. Al inicio de la época las personas inmorales así como los esclavos y mujeres no podían hacer función de tan honorable Profesión, en el caso de las mujeres se dice que en una ocasión el juez dictó sentencia dejándose llevar por sus pasiones. Por eso las mujeres no podían desempeñar tan noble profesión.

Como sabemos roma es la cuna del derecho pues en ella es en donde se perfecciono. En sus orígenes los abogados no podían recibir ningún tipo de honorario por sus servicios pues era considerado deshonroso.

En los primero colegios de abogados lo más importante era el alegado es decir expresar en forma oral lo que el cliente precisa, pero tampoco eran reconocidas legalmente, pero eso no le restaba honor al abogado pues san Agustín consideraba esencial el labor de un abogado. Roma invadió Galia, pero rápidamente adopto la forma jurídica de roma convirtiéndose en la madre de la abogacía, pues los estudiantes de Galia tenían una elocuencia única. Tanto que otros países mandaban a sus estudiantes a Galia para aprender un poco de su elocuencia.

Como toda evoluciona, la abogacía no es la excepción, si bien al principio los abogados no podían ser remunerados de ninguna manera, más tarde las cosas cambiaron y la paga se relacionaba con sus conocimientos y como ya sabemos entre ellos se llamaban colegas. Existían 3 tipos de abogados los que aconsejaban al senado, los que litigaban y los pasantes los pasantes que se dedicaban a escuchar a sus mayores para aprender de ellos.

El libro también nos habla acerca de la “Curia” una asociación formada por pasantes de chalet que fue muy importante en su momento. Los abogados tenían un trato singular y solo los más sabios eran los que aconsejaban.

En la supresión de la orden se impone que las personas adquieren el derecho de poder ser defendidos por terceros , pues los abogados habían comenzado a corromper su gran labor, y eso manchaba de una forma muy deshonrosa la gran labor y responsabilidad que tenía ser abogado pues , se estaban dejando llevar más por sus interese que por la justicia y el honor con el restablecimiento de la orden se buscaba que los abogados volvieran a tener el honor que tenían en la monarquía así como sus privilegios. Pues tan noble, y hermosa profesión merece llevarse a cado con honor y no corromper como ya se había corrompido la abogacía, nosotros como abogados tenemos un gran responsabilidad de cuidar el honor pues no solo trata de aportar a la actualidad, pues debemos recordad que el gran labor que llevo hacer de la profesión una orden de honor respeto y amor a las leyes y la justicia no fue fácil y tenemos la responsabilidad de llenar de orgullo a la profesión

Con la presencia de la carta magna se decretó que solo serán nombrados abogados, aquellos que se hayan preparado mínimo 3 años y sean reconocidos por el estado, pues era necesario poner un orden. y ya no cualquiera podía ser nombrado abogado si no se cumplía con estos requisitos, lo cual considero es muy buen paso en el mundo de la abogacía , pues es importante que el estado contaste que una persona que lleva el honor de ser nombrado abogado realmente tenga los conocimiento esenciales y no deshonre tan noble profesión. Pues de esto depende que el honor prevalezca en la profesión.

La disciplina es un papel importante en el mundo de la abogacía, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com