ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inka Kola


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Realidad del problema

Estamos en una época , en donde la competitividad de productos o servicios es cambiante y en el mundo del marketing es necesario estar al tanto de la exigencias y expectativas del mercado, los puntos de investigación son la competencia, los canales de distribución ,lugares de venta del producto ,publicidad, precios, etc.

En el mercado de gaseosas y energizantes, de varios colores, sabores, marcas presenta una dura competencia para calmar la sed de los consumidores. Para ver un ejemplo tomaremos la gaseosa Inca Kola para saber cómo influye en la vida de los peruanos, en la conducta consumista, ya que es la gaseosa más vendida en todo el país y también en otros países. Las necesidades de los consumidores son las que nos darán las pautas necesarias para poder definirlo en un distrito específico.

Así que, los gustos y preferencias de los distintos consumidores, podemos decir que la marca de inca Kola está en la mente de todos los peruanos que se sientes identificados con ello y es para todos los estratos sociales.

En 1910 Jose Robinson Lindley fundo una fábrica de bebidas gaseosas llamada “La Santa Rosa”, así se marcó el inicio de una sólida empresa nacional. La empresa abocaba la tarea de crear nuevos productos mientras se trataba de que pare la crisis económica en Estados Unidos.

En esa búsqueda, se recorrieron los mejores laboratorios de la ciudad y tras varios ensayos, en los que se descartaron algunos prototipos, se creó en 1935 un producto de sabor incomparable, claro color y aroma suave, al que se le llamo Inca Kola.

En el distrito de San Martin , en el departamento de Lima, las personas no escapa a esta realidad, por ello se piensa que están contribuyendo de forma positiva a los nichos de mercado. Por ello hemos visto conveniente realizar un estudio de mercado.

PROBLEMA:

¿Cómo es el posicionamiento y la segmentación de la gaseosa Inca Kola en el distrito de San Martin?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com