ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 9001:2000


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

Como síntesis

El ISO 9000 es un conjunto de normas que se utilizan para gestionar continuamente la calidad de los servicios o ­productos y pueden ser aplicadas en las empresas y organizaciones de cualquier sector, para asegurar la mejora continua de los mismos. Estas normas son establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), fueron publicadas en los años 80s, y que a la vez fueron reconocidas y adoptadas por muchos países en el mundo. Existen diferentes categorías del ISO, cada una para algún objetivo en específico.

Como ya se había dicho su objetivo principal es gestionar la calidad y los elementos del sistema de calidad. Por lo que cuenta con aspectos muy positivos y favorecedores para las empresas, para que pueda competir a un alto nivel contra otras empresas, para que así no desaparezca del mercado, el seguir estas normas hará a las organizaciones ahorrar tiempo y dinero, además de ganar una gran cantidad de clientes. De la misma manera estas normas cuentan con aspectos negativos, como el alto costo, por lo que es muy difícil que esté al alcance de pequeñas empresas, dejándolas fuera de competencia con otras más grandes.

El ISO cuenta también con una gran cantidad de normas para gestionar en específico la calidad del software, como lo es ISO 9001:2000. Modelo para conseguir la calidad total en el diseño, desarrollo, producción de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com