ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La norma ISO 9001:2000


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

pecificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso

Básicamente, existen dos tipos de organizaciones que definen estándares: Las organizaciones oficiales y los consorcios de fabricantes.

El primer tipo de organismo está integrado por consultores independientes, integrantes de departamentos o secretarías de estado de diferentes países u otros individuos. Ejemplos de este tipo de organizaciones son la ITU, ISO, ANSI, IEEE, IETF, IEC, entre otras.

La norma ISO 9001:2000

abarca procesos de diseño, desarrollo, operaciones de manufactura, ventas, servicios y soporte de soluciones de redes y comunicaciones

Las auditorías de sistemas de calidad vienen realizándose desde la aparición de las Normas ISO 9000 en 1989 y 1991 enfocadas al aseguramiento de la calidad.Con la aparición de la última versión de la Norma ISO 9001:2000 en la que se contemplan nuevos enfoques como la gestión de la calidad y los procesos para la identificación y mejora continua, las auditorias se hacen a partir de estas normas.

Unión Internacional de Telecomunicaciones(UIT)

Inicialmente llamada Unión Telegráfica Internacional, fue establecida en París en 1867 y cambió su nombre a Unión Internacional de Telecomunicaciones en 1934. En 1947 se convirtió en un organismo especializado de las Naciones Unidas.

En esta Organización, los gobiernos y el sector privado coordinan las redes y los servicios mundiales de telecomunicaciones. La UIT realiza las siguientes labores:

Asigna el espectro de la radiofrecuencia y registra las radiofrecuencias asignadas

Efectúa un registro ordenado de las posiciones asignadas por los países a los satélites geoestacionarios

Coordina los esfuerzos encaminados a armonizar el desarrollo de las telecomunicaciones, especialmente las que emplean técnicas especiales, a fin de aprovechar cabalmente todas las posibilidades

ISO 11801

Específica sistemas de cableado para telecomunicación de multipropósito cableado estructurado que es utilizable para un amplio rango de aplicaciones. Cubre tanto cableado de cobre balanceado como cableado de fibra óptica. El estánd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com