ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad

Resúmenes : Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIDAD DEL MEXICANO

La globalización ha afectado la identidad de los países  en desarrollo, haciendo así que se pierdan las costumbres lo cual podría generar la desaparición de estas, no es necesario que un país deje sus costumbres de lado para avanzar, al contrario, puede aportar con su diversidad y al mismo tiempo darle otro enfoque a ese progreso globalizado.

Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad y calidad para poder posicionarse en el mercado internacional. hay un factor muy importante que influye en ese arduo trabajo para poder competir y es el factor humano, algunas influencias sociales a lo largo de nuestro desarrollo como personas no se nos han inculcado bien, la población mexicana no tiene una buena educación pues al imponernos un sistema educativo que promueve la memorización y no la creatividad genera que carezcan de elementos para comprender  la importancia del papel que van a tomar al integrarse a una empresa donde solo asisten por el salario ofrecido. Esa actitud, se traduce viéndose que los elementos de las empresas son recursos limitados y con escasa preparación que impide la implementación de procesos administrativos para una mejora, provocando así un atraso tecnológico, social, etc…

El mexicano tiene problemas de identidad con la empresa, con los conocimientos e incluso de autoestima, si se pudieran corregir estas cualidades la producción podría aumentar en una empresa y se podrían implementar mejoras en la misma.

Las propuestas que le pueden dar solución a este problema y además que generen  un alto valor agregado en la producción.

  • La motivación que genera reacciones en cadena  
  • La implementación de un sistema de recompensa por el desarrollo correcto de las labores
  • El interés por el empleado
  • Integración de grupos de trabajo
  • Captación de problemas en el proceso productivo

Algunos factores en la actitud de un mexicano que impiden la mejora en una empresa

  • Conformismo
  • Condescendencia
  • Ansiedad
  • Des individualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Identidad-del-mexicano-Las-empresas-mexicanas-tienen-que/4516391.html

"Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Identidad-del-mexicano-Las-empresas-mexicanas-tienen-que/4516391.html>.

"Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Identidad-del-mexicano-Las-empresas-mexicanas-tienen-que/4516391.html>.

"Identidad del mexicano. Las empresas mexicanas tienen que trabajar más duro para poder alcanzar el grado de productividad." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Identidad-del-mexicano-Las-empresas-mexicanas-tienen-que/4516391.html.