ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Mexicanas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo hablare de algunas de las empresas mas importantes y reconocidas a nivel mundial, al igual se hablara el tema ed las actividades que realizan a grupos sociales y las actividades que practican para cuidar el medio ambiente.

También se tocara el tema de los valores que cada empresa fomenta para poder funcionar correctamente y lograr las metas que ya se tenían planeados y por consecuente el éxito empresarial.

El objetivo general es dar a conocer los principales factores que conforman a una empresa para que esta pueda ser lo que es en el mercado, gracias a los valores, el desarrollo dentro de la empresa, ya que un buen trabajo en equipo hace que todo lo planeado se logre porque podemos aprender cosas nuevas de otro compañero.

Gracias a este trabajo aprenderé más detalladamente varios factores que son importantes dentro de cualquier empresa para su buen funcionamiento y trato digno al cliente.

Coca-Cola como empresa es líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas.

Las oficinas corporativas están en Atlanta, con operaciones locales en más de 200 países.

Más del 70% de sus ingresos provienen de fuera de los Estados Unidos

Coca-Cola tiene una de las marcas más reconocidas del mundo y esta es su mayor fortaleza.

Su sistema de embotellado local es otra de sus fortalezas, ya que les permite dirigir un negocio a escala global pero manteniendo siempre la componente local.

Las empresas embotelladoras están dirigidas localmente y a menudo participada por socios locales.

CULTURA UNICA

Coca-Cola cree que todo se debe a la cultura única, su gente se manifiesta en una cosa: la pasión que ponen a aquello que hacen.

Aunque eso no significa que haya una única fórmula para alcanzar el éxito. Cree que hay un número infinito de combinaciones.

Algunas de las personas son muy analíticos y muy creativos. Algunos se destacan como líderes e innovadores. Otros están sumamente comprometidos con el cambio y siempre buscan maneras más sostenibles de hacer las cosas.

Mas importante que todo, todos pueden convertir su pasión en acción.

La gente de Coca-Cola trabaja dentro de un marco amplio que concede mucho margen para la creatividad y, fundamentalmente, la libertad para testar nuevas ideas.

VALORES:

• Liderazgo: el coraje para lograr un futuro mejor

• Integridad: ser auténticos

• Responsabilidad: si tiene que ser, depende de mí

• Colaboración: Capitalizar los beneficios del talento colectivo

• Innovación: buscar, imaginar, crear

• Calidad: todo lo que hacemos lo hacemos bien.

ACTIVIDADES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE:

• The Coca-Cola Company ha puesto en marcha un nuevo proyecto social en África, en el que se realizará una inversión para construir pozos y dar acceso a agua potable. Con motivo de la 2010 FIFA World Cup, 500.000 niños africanos tendrán disponible agua apta para el consumo.

• La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Coca-Cola con el planeta. Producir todas las bebidas de forma responsable y respetuosa con el entorno es una prioridad que ya está implantada en la forma de actuar de The Coca-Cola Company y todas sus filiales con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible.

• En esta línea, la puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que está presente. Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos.

• Cuidado del agua: reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua utilizada. Las mejoras introducidas, tanto en la nueva sede en Madrid como en los procesos productivos de embotelladores y manantiales, han permitido disminuir el consumo de agua y utilizarla de forma más eficiente. Del mismo modo, Coca-Cola se ha embarcado en numerosos proyectos para conservar el agua de la naturaleza, como la recuperación de la cuenca del Guadiana o el freno a la salinización de los acuíferos de la Comunidad Valenciana.

• Clima: reducir la huella de carbono. Mejorar la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático. La utilización de fuentes de energía más limpias y respetuosas y el cambio de equipos por otros de nueva generación ha permitido reducir en un 17% la huella de carbono en el área de fabricación y almacenamiento y un 18% en la de refrigeración.

• Envases sostenibles: uso de material reciclado y reutilizable. El uso de materiales más ligeros y reciclados en los envases ha permitido reducir su impacto ambiental y la generación de residuos. La utilización de PET reciclado en los envases de algunas bebidas es ya una realidad y en el futuro se irán incorporando a todas las marcas. Todos los envases son 100% reciclables.

http://cocacolauio.blogspot.mx/p/empresa.html

CULTURA ORGANIZACIONAL

lWalmart fue fundada sobre cuatro principios básicos que son la base de todas las políticas, procedimientos y decisiones de la Compañía. Estos han permitido crear una cultura empresarial única, que es la clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com