ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración una empresa mexicana


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Preparatoria

Castañeda Gonzales Yolanda

Administración

Vargas Cerviño Eli Yael

Grupo.207   NL.48

Tercer Semestre

Ciclo Escolar

2015-2016

  1. Analiza la misión ¿es correcta?, ¿Por qué?

Misión actual: Somos una empresa mexicana que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de productos novedosos de calidad y línea. Contamos con una gran variedad de dulces que gustaran al más exigente paladar y ofreceremos la mejor atención y servicio.

Misión propuesta: Somos un empresa mexicana que busca satisfacer y agradar a todo tipo de público desde paladares chicos a paladares grandes a través de productos nuevos y que al mismo tiempo sepamos cuales son los que gustan más y quitar los que no son de su agrado ofreciendo este servicio y más atención a cada cliente.

  1. Analiza la visión

Visión actual: Ser una empresa sobresaliente al cumplir las expectativas y necesidades de nuestros clientes, a través de una atención personalizada y un excelente servicio, con los mejores precios del mercado.

Visión propuesta: Ser una empresa que sea la mejor productora de dulces mexicanos y al mismo tiempo que podamos ser una empresa que pueda cumplir con todas y cada una de las expectativas del dulce típico y de un sabor agradable al paladar del cliente con un servicio excelente y con un precio accesible a todo público

3. Analiza las estrategias

Estrategias actuales: Establecer programas de actividades promocionales. Usar y mejorar de manera constante los canales de distribución y mercadotecnia. Esforzarnos por mantener los precios más bajos del mercado

Estrategias propuestas: Establecer promociones que convengan a todo el público y que no afecte su economía en general. Buscar nuevas y mejoradas estrategias para toda la distribución del producto y del mercado. Y que a pesar de todos los mejoramientos con el producto a bajo costo y al mismo tiempo el mejor y más popular del mercado

4.Analiza los objetivos

Objetivos actuales: Ofrecer los mejores precios según las necesidades de los clientes. Brindar atención personalizada. Lograr una posición sólida en el mercado dulcero. Contar con dulces de temporada. Crear y mantener una importante cartera de clientes.

Objetivos propuestos: Mejorar los precios para todo tipo de clientes y dar una atención directa con el consumidor del producto y ver cuál es el mejor producto y por qué para lograr una mejor posición del mercado dulcero y llegar a ser de los mejores productores de dulces mexicanos y así que cada una de las temporadas del año y que sean dulces ricos y vendibles y tener y aumentar nuestros clientes para distribuir.

5. Elabora análisis FODA

FODA actual:

FORTALEZAS: venta de artículos a bajo precio. Empresa 100% familiar. Excelente ubicación. Gran variedad de productos y marcas.

OPORTUNIDADES: expansión y crecimiento. Convertirse en la empresa líder en el ramo. Ser fuente de empleos en el estado.

DEBILIDADES: ser una empresa dedicada a la venta al detalle (menudeo).Las ventas varían por temporadas. Falta de infraestructura.

AMENAZAS: competencia directa con el mayor distribuidor dulcero en el estado. Tiempo de la vida de los productos de temporada. Aumento en el costo de renta o necesidad de abandonar el local.

FODA propuesto:

FORTALEZAS: ser una empresa que distribuye al mayor número de clientes que a la vez conserva su cartera de clientes con precios accesibles tanto para su cartera de clientes y sus clientes nuevos. Tener gran variedad de productos de todos los gustos.

OPORTUNIDADES: Hacer de la empresa una gran distribuidora de dulces mexicanos y convertirla en la numero uno del país.

DEBILIDADES: Falta de economía para la venta al mayoreo y también para construir un lugar y poder convertirla en una.

AMENAZAS: competencia con el mercado más grande hasta el mercado más pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com